El autor de Shingeki no Kyojin advierte que el final hara sufrir a todos los fans

4892

Shingeki no Kyojin acabó la segunda parte de su tercera temporada hace unos días y es considerado por muchos fans como uno de los mejores animes modernos.

Resultado de imagen para isayama

En cuanto al manga, es un éxito en ventas que agarró por sorpresa a muchos cuanso de comenzó a publicar. En ese sentido, hay que recordarles que esta historia está llegando a su final, es más… el anuncio de una cuarta temporada final llegó a remecer las bases de fans de esta obra.

El manga se acerca a su final cada vez más, incluso hace poco se exhibió un audio con partes del final del manga y recientemente Hajime Isayama, autor de la obra, ha dado una entrevista muy interesante donde habla del final y asegura que nos hará sufrir, como parte de la experiencia.

Él dijo lo siguiente:

“Creo que he estado procediendo sobre la base de cómo quiero dibujar la última escena (…) ya están muchos antecedentes de la meta principal, y dar cada paso en línea con ellos es extremadamente desafiante, y también hay partes que deben equilibrarse, lo cual es complicado (…) aquí se están hundiendo los pasos que conducen a la meta. Pero siento que realmente debería seguir adelante con lo que siempre quise dibujar para el cierre. Me gustaría que pensaran que están contentos de haber leído hasta aquí. Me motiva más y también es mi objetivo escribir esta última vez. El clímax es inminente”.

“Para mí, como lector, cuando pienso ‘este manga se quedará en mi corazón’, significa por ejemplo, que me lastimó profundamente. Ésta es la clase de experiencias que estoy persiguiendo. Inicialmente lo pensé con Armin, pero después dije que sería con Eren. Al principio creía que este tipo de personajes era necesario para la historia y los escribí así. Pero en realidad, con él me llegó el sentimiento de que [Eren] era parte de una parte interior de mí que no quería ver”.

De esta forma Isayama nos deja en claro que parte de su estilo como mangaka es darnos momentos y experiencias que queden en nuestro corazón, incluido el sufrir profundamente.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.