El autor de Bleach revela que perdió sus ideas originales ¿El final pudo ser mejor?

562

La revista JUMP Giga Magazine realiza en sus páginas muchas entrevistas con autores conocidos y una entrevista en particular destaca y es la que se hizo al autor de Bleach, Tite Kubo y al autor de Assasination Classroom, Yuusei Matsui.

En la entrevista como primer punto se menciona que Matsui explicó que cuando un mangaka dibuja semanalmente su obra, entra en un proceso de aturdimiento, lo que hace que gran parte de su trabajo se convierta en una especie de memoria muscular automática.

Kubo entonces sorprendió a Matsui diciendo que eso sólo le sucedió en los últimos tres años de dibujar Bleach, y en ese punto, su condición física se vio afectada gravemente.

Kubo explicó que cuando la serie había terminado, recibió una resonancia magnética en un hombro que le estaba molestando. Resultó que la forma en que se inclinó cuando dibujaba le provocó una fractura parcial y tendones cortados … vaya que Kubo padeció.

Matsui se sorprendió ante la revelación y le dijo a Kubo que eso era asombroso y de ninguna manera normal.

Por otra parte, Kubo volvió a sorprender a Matsui y al entrevistador, pues reveló frescamente que sus ideas originales que desarrolló para los arcos finales de su obra se le perdieron:

Específicamente, las notas estaban en un mismo papel descuidado, donde Kubo dibujaba y rayana sus Storyboard. Esto en cierto modo afectó a su obra, pues detalló que las ideas literalmente se perdieron entre los descartes y las que pudo recoger, no las pudo ordenar de forma adecuada.

Esto explica muchos detalles faltantes en su obra y los miesterios que aún no han sido revelados. Por otra parte, es de destacar la exigencia a la que Kubo se presionaba con tal de no fallarle a sus fans con la publicación semanal de Bleach.

¿Se esperaban esto?

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR