Eiichiro Oda acusado de burlarse de héroe de guerra japonés

505

Muchas veces las bromas no son bien recibidas por todas las personas, y claro que en ocasiones el humor de la gente no es el mismo…esto ha generado múltiples debates, y el último controvertido personaje en el ojo de la tormenta es Eiichiro Oda, creador de One Piece.Resultado de imagen para eiichiro

 Recuerda visitar nuestro canal de Youtube donde tenemos más diversión y contenido variado

El mangaka está inmiscuido en un pequeño hecho polémico. Resulta que el mangaka ha generado que la misma editorial Shueisha, donde él publica su manga, ha tenido que lanzar disculpas públicas, debido a una pequeña broma que hizo el autor de One Piece.

¿Qué pasó?, pues todo tiene que ver con los comentarios que hizo Oda en la sección de su tomo 89 de ‘One Piece’, que salió a la venta el pasado 4 de junio. Entonces, lo que hizo el mangaka fue usar la página interior de la sobrecubierta, que normalmente se usa para agradecer o dejar un mensaje a los fans, y comentar que estuvo comiendo con varias personas…

Al final de esta pequeña comida, el mangaka revela que solo quedaba un pequeño trozo de pollo y nadie quería comerlo, por que es el denominado “trozo de la vergüenza”, es decir el último bocadillo que nadie quiere comer.

Entonces, Oda empezó a tildar a este pequeño trozo de pollo “Sargento Yokoi” y dijo que “se ha quedado atrás”, además de la frase “Que alguien ponga fin a la guerra”. Tras escribir esta anécdota, al parecer casual y sin mayores problemas…Oda dijo “Es un poco vergonzoso, pero comienza el tomo 89”.

¿Quién es Shoichi Yokoi a quién Oda hace referencia?, pues el mencionado hombre es un soldado del Ejército Imperial, una escuadra que participó en la Segunda Batalla de Guam, un conflicto armado durante la Segunda Guerra Mundial.

No te pierdas:
Shingeki no Kyojin: Revelan cómo se elige qué personaje dejará de vivir en la serie

Ahora que ya sabes quién es, debemos aclarar que dicha batalla fue una derrota categórica para los nipones, quienes vieron retirados a la mayor parte de sus soldados, pero se sabe que algunos siguieron combatiendo al lado del sargento Yokoi, quien nunca se entero de que la guerra se había terminado.

Como nunca se enteró de que la guerra había concluido, Yokoi se escondió por 28 años en una cueva y sobrevivió en la jungla de Guam. Es así que en 1972, lo lograro localizar y le explicaron la situación.

Resultado de imagen para sgt yokoi

Cuando Yokoi regresó dijo: “Es un poco vergonzoso, pero he vuelto”.

Ahora que ya sabes esta historia, explicamos que muchos fans y personas comunes en Japón piensan que Oda se burla de Yokoi, que a vista de muchos sufrió por mucho tiempo en condiciones precarias y es considerado un hombre muy dedicado a su país. Otros defienden a Oda, pues no es el único que alguna vez ha hecho una broma o referencia al militar…

¿Crees que es es una polémica exagerada?

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.