Editoriales japonesas de manga denuncian sitios web piratas de manga

Gran conmoción se vive en el mundo anime/manga. Estos últimos días la policía de las prefecturas de Fukuoka y Oita está investigando un sitio web pirata muy conocido en Japón.

«Mangamura» es el portal manga que ha recibido denuncias de Kodansha y otras tres editoriales más. Según la policía, demandaron a la web porque no respetaba sus derechos intelectuales. Las editoriales colocaron la denuncia a nombre de Hajime Isayama (Shingeki no Kyojin) o Eichiro Oda (One Piece), entre otros.

Por ahora no se sabe hacia quién está dirigida la denuncia, pues Kodansha sólo confirmó que había puesto la denuncia pero dio más detalles a los medios japoneses.

 Recuerda visitar nuestro canal de Youtube y suscribete, ya que tenemos contenido variado

Según el medio, Mainichi Shinbun, el dominio de Mangamura pertenece a una productora ubicada en la isla Seychelles. El periódico también indicó que un dominio de otra web perteneciente a la misma compañía había llevado a los investigadores hasta otra compañía estadounidense fundada por un hombre japonés.

Mangamura empezó a operar en enero de 2016 y dejó de ser accesible en abril de 2017.

La Policía japonesa está investigando un sitio de manga pirata

Como se recuerda, el 13 de abril el gobierno nipón pidió oficialmente a los proveedores de internet que bloquearan a tres webs pirata: Mangamura, AniTube y MioMio. Aunque esto no era de forma obligatoria, en el 2019 pretenden presentar una ley que prohíba estos sitios.

Según la Asociación de Distribución de Contenido en el Extranjero (CODA) de Japón, entre septiembre de 2017 y febrero de este año se accedió a la web Mangamura unas 620 millones de veces. Por lo que hubo una pérdida de 319.200 millones de yenes (unos 2.500 millones de euros) para titulares de los derechos intelectuales.

¿Qué te parece? ¿Crees que


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *