Editores japoneses se unen para la Campaña contra la piratería “¡Stop!”

1804

La revista Weekly Shonen Jump y otras editoriales de la industria del manga ya no pueden más con la piratería. Como se sabe, la distribución ilegal de mangas ha incrementado bastante desde el año pasado.

Por ello, el Centro Shuppan Koho de Japón (“Publications PR Center”) encabeza un esfuerzo para reunir a varios editores principales como Shogakukan (Weekly Shonen Sunday) , Shueisha (Weekly Shonen Jump ), Kodansha (Weekly Shonen Magazine) y Kadokawa (Young Ace) y así promover el conocimiento del problema con el público en general.

No te olvides suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube:

Este es uno de los anuncios de campaña que el equipo editorial de Weekly Shonen Jump (el hogar de Dragon Ball, One Piece, Naruto), popularizó a nivel mundial. ) compartido la semana pasada:

“¡Dejemos de buscar en sitios ilegales de mangas piratas! Este es un aviso para el ‘¡ALTO! La campaña en la que participan muchas compañías editoriales está conectada con la potenciación y protección de los autores de manga para que puedan seguir produciendo contenido nuevo. Le pedimos su cooperación “.

El sitio explica que la piratería a menudo obtiene altas ganancias de los ingresos publicitarios y de las tarifas de membresía del sitio web. Para aquellos que no están convencidos de las pérdidas monetarias reales por parte de las editoriales, los siguientes datos están respaldados por varios informes oficiales sobre el tema:

  • Daño estimado dentro de Japón: 50 mil millones de yenes (US $ 448.9 millones)
  • Daño estimado dentro de los EE. UU .: 1,3 billones de yenes (US $ 11,7 mil millones)
  • Daño estimado de Haruka Yume no Ato , el mayor anillo de pirateo de manga en Japón: 73.1 mil millones de yenes
  • Daño estimado del sitio pirata Manga Mura : 320 mil millones de yenes
No te pierdas:
10 animes con finales oscuros para quienes se cansan de finales "felices"

El sitio web de la campaña también describe en una tira cómica con paneles cómo la distribución ilegal del manga afecta el proceso de creación del manga, junto con seis de los métodos más típicos de distribución ilegal que los lectores muy bien conocen.

” Panel 1: Artistas manga

Las ventas han disminuido debido a la proliferación de copias pirateadas. Los artistas de manga no pueden sobrevivir. ‘¡No puedo comer!’

Panel 2: Editores

Los nuevos talentos no se pueden cultivar en la industria del manga llena de esperanzas y sueños. ‘¡No puedo encontrar ningún novato!’

Panel 3: personal de la librería

Debido a la disminución de las ventas y los ingresos, el estado de las librerías está en problemas. “El manga ya no se vende, eh”.

Panel 4: Lectores

Si el ciclo de creación del manga se rompe, entonces, en última instancia, los lectores son los afectados. ‘¡No hay manga interesante!’

¿Imaginabas cuánto daño hace la piratería a la industria manga?

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.