Como todos sabe, Dragon Ball es uno de los animes con mayor recaudación a nivel mundial, y es que desde que se apartó de las pantallas televisivas con el final de”Dragon Ball GT”, muchos ansiaron su regreso.
Te recordamos que tenemos un canal de Youtube, donde subiremos contenido variado y entretenido:
El primer experimento exitoso para su retorno fue la película “Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses”, que logró buenos resultados y opiniones de la crítica al expander el universo de la serie e introducir personajes nuevos. Luego del lanzamiento de “Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer”, se anunció el lanzamiento de Dragon Ball Super, que marcó el regreso de la obra a la televisión.
Pues bien, pese a sus críticas y muchas fallas, para luego continuar teniendo relevancia a lo largo y ancho del mundo, recudando mucho dinero para Toei Animation. ¿De cuánto dinero hablamos?, pues…
La ciencia y los números siempre tienen una respuesta objetiva, y un informe hace poco revela que ahora, ya finalizado el año fiscal 2018 (abril 2017 – marzo 2018), Dragon Ball superó el billón de dólares en ganancias.
Toei’s Full Year results for Dragon Ball for the Fiscal Year ending March 31st 2018.
Just like Bandai they saw huge growth in the final year of Super.
Together Bandai and Toei made over 1 Billion USD on DB in their fiscal year 2018. pic.twitter.com/Ifc9Gd1Chs— Ethan Law (@ArchedThunder) 1 de junio de 2018
Hablando netamente del anime las ganancias fueron de 14.5 billones de yenes, equivalente a un aproximado de 132.5 millones de dólares.
Como si fuese poco, hace unas semanas se reportó también que la franquicia, en el ámbito de los videojuegos y mercancías sumó un monto de ganancias por 97.7 billones de yenes, que equivalen a unos 900 millones de dólares. Bandai celebró este informe con bombos y platillos.
Entonce sumando ambas cantidades es que damos con el billón de dólares. ¿Mucho dinero,verdad?
¿Crees que Dragon Ball merece todo esto? ¿Te sigue gustando como cuando eras niño?