Dragon Ball Super ha sido de los más grandes del anime en la actualidad, debido a que continuó la conocida historia que cautivó a miles en el pasado. Uno de los papás del shonen moderno y que ha inspirado muchas otras historias también tiene un manga, que se publica una vez cada mes.
Te recordamos que tenemos un canal de Youtube, donde subiremos contenido variado y entretenido:
El manga ya probó que es una continuación digna tras el final del anime y probablemente continuará por mucho tiempo antes que la serie televisiva regrese.
El manga de Dragon Ball Super, como sabes, es diseñado por Toyotaro. El creador de Dragon Ball, Akira Toriyama, sólo supervisa el anime, y no tiene una participación directa en el manga.
En ese sentido, hay una gran duda acerca de Dragon Ball Super y es que muchos fans se preguntan por qué Toyotaro no hace de su manga una obra semanal, en lugar de mensual.
Fue el mismo Akira Toriyama en un entrevista quien explicó porque el lanzamiento de los capítulos tarda tanto. El mangaka habló sobre sus propias experiencias con el manga semanal, y dijo que su mente estaba demasiado ocupada para sufrir daños emocionales por el calendario semanal de serialización. Sin embargo, su cuerpo era algo completamente diferente.
“Siempre me quedaba con la nariz tapada y empezaba a estornudar cuando estaba haciendo un bosquejo difícil. Incluso cuando yo iba al médico, ellos no sabían identificar la causa. Tres meses después de que terminé Dragon Ball Z…quedé bien (de salud), así que creo que era una alergia a la serialización (sonríe)”, contó Toriyama.
Akira Toriyama no es el único que sufrió de problemas de salud a causa de un manga semanal. Eiichiro Oda, el creador de One Piece, también enfrenta los mismos problemas. Entonces el hecho de que el manga de Dragon Ball Super sea mensual para preservar la salud de su autor está lejos de ser algo malo.
Unete a nuestro canal de Telegram, solo bajate la APP y buscanos como @atamashi o ingresa al siguiente link https://t.me/atamashi