¿Es Dragon Ball Super una serie “mala” o fans exageran?

776

Cuando se anunció que Dragon Ball tendría una secuela (Dragon Ball Super) , ya hace unos años,muchos fans estaban muy felices, puesto que Goku y compañía volvían después de muchos años con una nueva aventura.

Resultado de imagen para dragon ball SUPER animation

No osbtante, no todo fue felicidad, pues Toei Animation tomó la decisión de animar la serie adaptando las películas “La Batalla de los Dioses” y “La Resurreción de Freezer”, causando algo de malestar por un detalle en particular: la baja calidad de animación.

Resultado de imagen para dragon ball SUPER animation

Muchos dicen haber dejado de ver la serie tras los 2 primeros arcos, que ciertamente eran malos en animación, con el adicional de ya haberlos visto en el cine, y con una calidad superior.

Pero…¿es justo decir que la serie en general tuvo mala animación?, ¿es un “asco de anime” como dicen muchos? ¿Carece de lógica?, pues debemos decir que No, y algunas respuestas podrían ser “quizás o en parte”.

Mala animación

La animación en sí no es excelente, pero si es decente tomando en cuenta que es una serie de larga duración, que debe invertir más tiempo y esfuerzos que una serie de 12 capítulos por solo una temporada del año.

Resultado de imagen para vegeta gif jiren

En segundo lugar, la baja calidad fue desapareciendo, puesto que con el pasar de los capítulos, y sobretodo las últimas entregas de capítulos, esto ha llegado a grandes niveles de deleite visual.

Resultado de imagen para vegeta gif jiren

Sí, la serie tuvo un desastroso inicio con los detalles de animación, pero el tirar todo el show a la basura solo por eso es muy tonto. Ya que si quieres decirme que esta saga es mala solo por su animación en los capítulos iniciales…estás siendo muy hipócrita. Solo miremos Z:

No te pierdas:
La nueva recompensa de Luffy puede esconder un motivo secreto más allá de lo evidente

Resultado de imagen para dragon ball z fail animation

Resultado de imagen para dragon ball z fail animation

Nada es perfecto en la vida, y muchos menos lo que idealizamos en el pasado.

¿Dragon Ball Super es un anime perfecto?, pues obvio que no. Tiene sus carencias, una de ellas es la facilidad con la que han banalizado las transformaciones de Goku para rellenar capítulos (a diferencia del manga), el uso de bromas muy infantiles con tal de complacer a los niños y la falta de heridas y sangre.

¿Dragon Ball Super es una serie exitosa?, el volver después de décadas y entrar al TOP10 de animes y nunca salir durante toda su emisión hace evidente que la serie es un éxito en Japón (que es lo que importa), pero ante tantos reclamos de fans latinos contra lo que ven cada sábado…es curioso pensar que los que más dicen odiar la serie, son los que más paran pendientes de ella.

¿Para ti Dragon Ball Super es una mala serie?

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.