La nueva técnica de Vegeta es conocida en español como “La Partición Forzada del Espíritu” o “Fission Spirit” (según sus traducciones en Mangaplus) y muchos fans de Dragon Ball Super quieren saber exactamente cómo funciona esta nueva habilidad que el Príncipe de los Saiyan aprendió en Yardrat.
Para oponerse a la técnica más letal de Moro, a saber, la absorción de la energía que Goku y Vegeta han experimentado en Neo Namek, los dos saiyajin se han entrenado por su cuenta para encontrar una solución. Vegeta se dirigió a Yardrat donde, bajo las enseñanzas del sabio Pybara, obtuvo el control de su propio espíritu y una nueva técnica: La Partición Forzada del Espíritu.
Es la primera vez que esta técnica aparece en el mundo de Dragon Ball Super, ya que es muy difícil de aprender y se requiere una gran habilidad. Como se muestra en el Capítulo 61 de Dragon Ball Super , Vegeta logra extraer energía del cuerpo de Moro cuando lo golpea. Las pequeñas partículas de energía se alejan del cuerpo y luego se juntan en una esfera que sigue flotando en el cielo.
Vegeta también puede controlarlo y asegurarse de que las partículas de energía individuales regresen a su lugar de pertenencia, ya sea un cuerpo vivo o fallecido en un planeta. Esto también condujo al regreso a la vida de algunos guerreros Namekianos que habían sufrido la absorción de energía de Moro. Sin embargo, no fue suficiente como técnica para derrotar al mago que guardaba un as bajo la manga , ¿también será útil contra la nueva forma del enemigo?
SOBRE DRAGON BALL SUPER
La continuación oficial de Dragon Ball Z es dibujada por Toyotaro, quien adapta los guiones elaborados por Akira Toriyama, creador de la obra original. En esta entrega vemos acontecimientos antes del Torneo de Artes Marciales donde Goku lucha con Uub.