Dragon Ball: ¿Por qué es de color naranja el traje de Goku?

111

Es casi cultura general para todos los otakus y los que no lo son saber de qué color es el icónico traje de Goku. Al parecer el protagonista de Dragon Ball casi nunca se lo ha quitado y lo ha usado en todas sus batallas.

El gran Akira Toriyama tiene el mejor de los gustos a la hora de elegir los colores para representar los poderes de sus personajes, además de jugar con diversas tonalidades para resaltar las mejoras de nuestros héroes favoritos por lo que no es sorpresa que el color naranja que eligió para el tan conocido traje no tenga algún significado detrás.

akira_toriyama.jpg (244×250)
El sensei Akira Toriyama en sus inicios

En el caso de Goku, sabemos que el naranja de su traje forma parte de una de las tonalidades de una flor japonesa conocida como “yamabuki” (también conocida en español como kerria japonica), la cual tiene la característica de variar de color: de amarillo  a naranja. Gracias a una entrevista realizada para la edición  Full Color del manga, el autor explicó que el traje o “dogi” como se le conoce tradicionalmente, está inspirado en el atuendo que usan los monjes chinos cuando entrenan, justo como cuando Goku y Krillin entrenan con el Maestro Roshi en la serie. 

680641.png (1920×1080)

Además, el creador agregó que el color naranja le da un matiz especial al personaje, ya que esa tonalidad es símbolo de la buena suerte, lo que se podría comprobar con lo que hemos visto en la serie cuando ambos personajes participaron en el XXI Torneo de Artes Marciales. ¿Sabías esto?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here