Dragon Ball ha estado vigente durante los últimos 30 años. Todos podrían pensar que la franquicia siempre ha tenido éxito. Pero en realidad no es así. Hasta el mismo Akira Toriyama se sigue preguntando por qué su obra ha obtenido tanta popularidad. Y lo que no sabías, es que al inicio la serie de Goku fue ‘fracaso’.
Según, Toriyama crear la historia de Dragon Ball no fue nada fácil, y en una entrevista de 2014 en la revista Men’s No-No, compartió algunas de sus preocupaciones.
Después de que terminó Dr. Slump y comenzó con Dragon Ball, sintió un poco de las reacciones de los fans: “No fue bien recibido. Al principio, había algo así como ‘votos de anticipación’ en relación con [mi trabajo en] Dr. Slump, pero de inmediato, mi clasificación en las encuestas fue terrible y estaba al último. Sin embargo, sabía que probablemente sería popular si aumentara las escenas de lucha… Así que comencé el arco del ‘Torneo de artes marciales’ (aparece en el volumen 3 de los 42 volúmenes del manga) y comenzó a ganar popularidad. Una vez que realmente comenzó a tener una buena recepción, recibí comentarios incluso mientras dibujaba, lo cual fue agradable “.
Pero aumentar las escenas de pelea ¡Solo aumentó sus problemas! ya que pronto perdió la pista sobre a dónde quería llevar su historia.
Incluso, llegó a cambiar partes de la historia debido a los fans, “Incluso el Torneo de Artes Marciales, lo dibujaba sin saber quién ganaría. Al principio, pensé que podría ser Goku después de todo, pero hubo una encuesta [en Jump ] sobre “¿quién ganará?”, y el resultado fue abrumadoramente ‘Goku’. Como yo soy contrario y no quiero estar de acuerdo con lo que todos los demás piensan… Estaba pensando desesperadamente sobre cómo no lograr que Goku gane el campeonato”.
Pero la afirmación más reflexiva es que Toriyama admite que escribió gran parte de la serie sin un camino claro y, finalmente, tocó un bloque de carreteras: “Realmente dibujaba sin pensar en ese tipo de cosas, pero cuando llegué al arco de Majin Boo, sentía que no había ningún lugar para ir más allá”.
¿Qué te parece? Quién diría que le mismo Akira Toriyama tuviese problemas para crear Dragon Ball y que al inicio era considerado un fracaso. Pero ahora, no podemos estar más agradecidos por darnos una serie que marcó nuestra infancia.