Editor del manga de Dragon Ball dijo que es una obra “inútil”

645

Cuando se trata de Dragon Ball , los fanáticos de la serie han aprendido mucho de la franquicia, pero hay quienes piensan que Son Goku y sus aventuras no son una maravilla argumentativas y curiosamente, el antiguo editor del manga de Dragon Ball , y Kazuhiko Torishima no tiene miedo de decirlo y ha declarado muy duramente contra esta obra.

Recientemente, el periodista Derek Padula publicó algo en su sitio web que llamó la atención de los fanáticos. El escritor, que con mayor frecuencia se enfoca en la obra de Akira Toriyama , tradujo una entrevista realizada con Torishima hace algunos años. Fue allí donde Padula se enteró de los pensamientos del editor sobre Dragon Ball , y parece que Torishima no vio sustancia en la historia que Akira Toriyama estaba escribiendo.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

De hecho, el editor dice que sintió que el comienzo de la historia estuvo bien , pero que se puso mal durante el final de la saga Pilaf. El editor continuó diciendo que el éxito decreciente del manga lo empujó a investigar los mejores títulos para descubrir qué los hizo tan populares. Torishima sintió que Fist of the North Star era un buen ejemplo para estudiar, pero se alejó de la serie convencido de que la historia de Goku necesitaba convertirse en un cómic “sin cerebro” para que se vendiera.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

“Fue entonces cuando decidí hacer de Dragon Ball un trabajo sin sustancia”, compartió el editor. “No hay nada que puedas aprender leyendo Dragon Ball . No es una lección en la vida, es inútil en nuestras vidas; es solo un manga divertido. ¡Y está bien!”, dijo el editor.

Continuando, Torishima dijo que decidió impulsar el manga en esa ruta ya que a los lectores jóvenes no les gusta que se les predique. Si Goku podría centrarse más en batallas locas y estrategias innovadoras, funcionaría mejor que otros manga más significativos. Akira Toriyama tenía las habilidades artísticas para lograr ese cambio, así que eso es lo que Torishima convenció a la Shonen Jump de hacer.

Pero en el proceso, bueno, parece que millones de fanáticos lograron aprender lecciones de Goku y los demás personajes. ¿Crees que el editor está en lo cierto o se equivoca? Atamashi tendrá un nuevo proyecto en el que podrás hablar y compartir tus animes favoritos con gente de todo el mundo en vivo. Si deseas participar solo deja tu correo dando clic aquí.

Periodista. Disfrutando de hacer lo que más le gusta, los deportes y el mundo del manga y el anime. ¿Hay algo mejor que trabajar en lo que te gusta?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here