La tercera temporada de Shingeki no Kyojin debutará en el verano de 2018 y como todos sabemos, la serie siempre se ha caracterizado por un uso excesivo de violencia y sangre. Por lo que muchos fans se preguntan si habrá censura o no en este nuevo anime.
Afortunadamente, esto no será así.
Las preocupaciones de los fans se deben a que ahora Shingeki no Kyojin se transmitirá por la cadena NHK, una cadena de radiodifusión japonesa que será la anfitriona de la serie y que tiene varias estaciones de radio y televisión en Japón. Por lo que, como llega a muchos hogares japoneses, no sería novedad que censuraran el contenido.
Por suerte, los productores han declarado que no habrá ningún tipo de censura a la violencia que veremos en la tercera temporada:
Esto fue asegurado por el director de los nuevos episodios, Koizuka Masashi:
“Hasta ahora, las noticias de NHK no han influido en la producción del anime de ninguna manera. El hecho de que se transmita en la cadena de televisión NHK no importa”.
En resumen, podemos estar seguros: la tercera temporada de Shingeki no Kyojin será más sangrienta y controversial que nunca.
Más sobre Shingeki no Kyojin…
Shingeki no Kyojin (進撃の巨人 Shingeki no Kyojin), conocida en inglés como Attack on Titan, en habla hispana como Ataque a los titanes y Ataque de los titanes, es una serie de manga escrita e ilustrada por Hajime Isayama. La historia gira en torno a Eren Jaeger y sus amigos de la infancia, Armin Arlert y Mikasa Ackerman. En este mundo, la población humana vive concentrada dentro de tres enormes muros (María, Rose y Sina) para protegerse de la aparición de seres gigantescos que devoran personas: los titanes. Un día, el distrito Shiganshina, ubicado en una de las partes externas al sur del primer muro denominado María, es atacado por un titán, más grande que los demás, causando una brecha y abriendo el paso al resto de los titanes logrando así invadir la ciudad, incidente durante el cual la madre de Eren es devorada por un titán. Tras el caos ocasionado, y una vez están a salvo, los jóvenes deciden unirse al ejército y combatir a los titanes por sí mismos.