Diputado chileno es víctima de memes al declarar que Naruto promueve la lucha contra las autoridades

3306

Sin duda, Naruto sigue más vivo que nunca en el corazón de sus fans, por lo que aún causa revuelo alrededor del mundo al ser una de las obras más populares de los últimos años y que toda persona no otaku ha escuchado hablar, así como Pokémon y Dragon Ball. Pero ahora está cobrando más popularidad a partir que un diputado chileno lo ha puesto en el centro de discusión.

El diputado  chileno Diego Schalper hizo algunas declaraciones en el programa radial “Polos Opuestos” dando a conocer que conoce muy bien a Naruto y sus personajes cuando se le consultó sobre el tema de las AFPs, sobre todo cuando se le mencionó a Pamela Jiles (la popular y querida ‘hokage’ chilena que corrió como Naruto en el congreso), a lo que el diputado hace una declaración un poco errado sobre la obra de Masachi Kishimoto.

En el siguiente video que fue publicado por un usuario en Twitter, puedes escuchar de la misma boca del diputado sus declaraciones sobre el icónico estilo de correr de Naruto:  “Esta cuestión de que bailó de rosado, no perdaí ni un minuto Bárbara, eso es un baile de guerra, entiendo, de los Naruto. Yo no soy experto en la materia, pero es una provocación del Naruto contra la autoridad, esa cosa tiene un simbolismo muy fuerte para un grupo de gente”.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

La conductora del programa, Bárbara Briceño, optó por corregir sus declaraciones al dar una opinión sesgada con respecto al anime, pero Diego Schalper mantuvo su posición errada ya que no  está enterado de todo el tema. Y agregó “Entiendo que los Naruto son soldados en el mundo anime que combaten por decirlo así…contra las grandes autoridades, con el poder, hay todo un simbolismo”. Tras estas declaraciones, las reacciones en redes no se hicieron esperar y los fanáticos de la serie así como los que no conocen mucho del tema resaltaron un poco las incoherencias y exageraciones que resaltó el diputado.

Por lo menos estas declaraciones han servido para que la comunidad chilena se ría un poco en estos tiempos tan difíciles y tiene bastante material para memes durante estos días, más si se trata de un anime tan importante y querido como Naruto que sin duda tiene más seguidores que el diputado Schalper. ¿Te parece que el congresista exageró al dar esas declaraciones?

narutorun.jpg (1280×704)
La clásica corrida de Naruto

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here