Goblin Slayer sigue dando que hablar. A pesar de que haya pasado algunas semanas desde su primer episodio, aún se mantiene la polémica.
No te olvides suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube para más novedades sobre el mundo del anime y manga. Encontrarás reseñas, curiosidades, noticias y mucho más sobre My Hero Academia, Boruto, Fairy Tail, Sword Art Online…
Como se sabe, La Organización de Mejora de Programas y Ética de Radiodifusión (BPO) por sus siglas en inglés) es una ONG no gubernamental sin fines de lucro que sirve para mejorar la calidad de la radiodifusión y promover estándares éticos más altos al tiempo que garantiza a libertad de expresión.
Ahora, la BPO ha recibido reclamos de los espectadores y en base a esto, se ha realizado una investigación para después presentar en un formato de los problemas, las mejoras a considerar y opiniones de la audiencia a las cadenas de radiodifusión afectadas.
Recientemente se llevó a cabo la última reunión del comité BPO en donde Goblin Slayer fue el enfoque de todos. Aunque las opiniones fueron dispersas, uno de los argumentos más populares de quienes no les agrada el anime fue:
“Hay una escena en la que una chica es atacada por un grupo de monstruos en un programa de animación que se transmite en la noche llamado Goblin Slayer. Es muy desagradable la escena y está presente la vi*lencia se*ual contra las mujeres, esto podría tener un efecto negativo en los jóvenes. ¿El contenido de este programa podría fomenta el desprecio hacia la mujer?”.
La escena del primer episodio de Goblin Slayer dio mucho de qué hablar aunque no se presentó tan gráficamente como en el manga o la novela ligera, pero de todas maneras indignó a muchos. La respuesta de los fans a este tipo de argumentos fue la siguiente:
“Hubo escenas donde se mostró agresión s**ual y brutalidad, pero se tomó a consideración la sensibilidad del espectador y se representó de una forma menos cruda. Creemos que es un rango de v*olencia aceptable considerando que se emite en la madrugada”.
Se hizo mención a que el programa es muy popular entre jóvenes y podría promover efectos negativos aunque aún no hay prueba de ello aún. Por último se cuestionó que escenas como la de Goblin Slayer sean emitidas sin problema alguno solo porque se hace en un horario nocturno (madrugada).
Esperemos que no haya más problemas con la serie y no la cancelen, o tomen otras medidas drásticas.