Demon Slayer: Coreanos quieren que se retiren los aretes de Tanjiro de Netflix ¿Qué pasó?

2797

Al parecer las asperezas siguen latentes entre Corea del Sur y Japón y lamentablemente estas han vuelto a surgir a partir de tema un poco trivial relacionado al mundo del anime: los aretes del protagonista de Demon Slayer, Tanjiro Kamado que se pueden observar en la portada de Netflix.

Si bien Kimetsu no Yaiba la sigue rompiendo en la taquilla internacionalmente, estos días se ha vuelto un tema de controversia por la exigencia que le reclama el público coreano al anime. Todo empezó cuando los fans coreanos declaran que los aretes ‘Hanafuda’ que usa Tanjiro Kamado a lo largo de toda la serie representan el Sol Naciente de la bandera de Japón durante la época de la segunda guerra mundial.

Ahora que Netflix tiene los derechos de distribución de la primera temporada, los coreanos saltaron al ver la portada que muestra los aretes en todo su esplendor, por lo que no dudaron en manifestar su molestia abiertamente en las redes. Hasta se llegó a sugerir que el gigante de streaming tiene alianzas con países criminales de guerra. La audiencia coreana ha exigido que se retire el diseño de los aretes ya que molesta a una gran parte del sector.

Tanjiros_original_appearance.png (1280×720)

Sin duda es un tema delicado entre dos países que aún no han llegado a una reconciliación, además cabe resaltar que Japón fue un país que cometió muchos crímenes de guerra y nunca se disculpó oficialmente con los países víctimas tras los abusos perpetrados. Por un lado resulta válido y entendible el reclamo de los coreanos al recordar tan duro pasaje que aún tienen presente en su memoria y cultura. Veremos cómo hace Netflix para solucionar este altercado. ¿Crees que exageran?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here