Dragon Ball Super todavía está acumulando mucho dinero en efectivo, a juzgar por el informe fiscal publicado por Bandai este mes.
Visita nuestro Youtube donde tenemos de todo:
La serie de regreso de la franquicia de Dragon Ball revivió a un fandom enormemente dormido, solo esperando por un nuevo contenido. Aún mejor, muchas personas que crecieron en Dragon Ball ahora están en la edad perfecta para arrojar ingresos disponibles en su programa favorito. Por lo que parece, han hecho precisamente eso, ya que Bandai Namoc Holdings Inc. reportó una tonelada de ganancias en sus resultados financieros el 7 de agosto.
La compañía descompuso sus ganancias por IP, o propiedad intelectual, revelando cuánto ganaba cada serie por ellas. En total, Dragon Ball ya ha aportado 26.600 millones de yenes en este año fiscal, que se extenderá hasta el 31 de marzo de 2019. Eso representa un aumento respecto de los 19.700 millones de yenes en el primer trimestre del último año fiscal. En términos de dólares estadounidenses, eso significa que la serie ganó más de $ 240 millones por su cuenta, superando su rendimiento ya estelar del año pasado de poco menos de $ 178 millones.
En este punto, Bandai proyecta un éxito continuo para Dragon Ball en la primera mitad de este año fiscal. La compañía espera alcanzar los 45.500 millones de yenes (más de $ 411 millones) en la primera mitad, superando los 43.100 millones de yenes (más de $ 389 millones) en la primera mitad del año pasado.
Sin embargo, la estimación disminuye en la segunda mitad, prediciendo ganancias totales de 80 mil millones de yenes (casi $ 723 millones) para todo el año fiscal, que finaliza el 31 de marzo. El año pasado, la compañía totalizó 97.9 mil millones de yenes (casi $ 884.5 millones) de la serie, lo que significa que los contadores esperan que termine la juerga de gastos.
La serie actualmente se está preparando para un debut cinematográfico masivo en diciembre con Dragon Ball Super: Broly .
La película llegará a los cines en Japón y luego a los EE. UU. En enero. Además de la venta de entradas, sin duda generará juguetes, juegos, tarjetas de intercambio y, por supuesto, ventas de videos domésticos. Esto se traduce en mucho dinero …
Sin embargo, si Bandai proyecta que los buenos tiempos terminarán después de eso, significará que el espectáculo no volverá pronto. Como informamos anteriormente, Toei Animation prometió que más episodios de Dragon Ball Super están en camino. En marzo, el episodio 131 fue anunciado como la última entrega, pero no pasó mucho tiempo antes de que el estudio cambiara de opinión.