¿Cuántas revistas de manga diferentes hay en Japón, de todos modos? ¿Hay uno destinado a casi todos los grupos demográficos? ¿Cuáles generalmente producen las adaptaciones más anime?…Estas son preguntas que muchos se hacen y el día de hoy traemos información rica en contenido, basada en datos de Justin Sevakis, un experto del medio manga/anime de Japón.
La cantidad de revistas de manga impresas está disminuyendo casi mensualmente. A decir verdad, en los últimos años, varias revistas de manga han cesado su publicación y tenemos ejemplos de medios seinen como “IKKI” y “Hibana” de la editorial Shogakukan.
Hay otros casos más como las revistas shojo “Bessatsu Hana to Yume” y la revista Josei “Ti” de la editorial Shueisha. Estos 2 medios han cambiado su publicación al formato digital. En ese sentido, las tendencias apuntan hacia un momento futuro en que la publicación de manga digital superará a la impresión en Japón, si es que aún no ha sucedido…
Por lo tanto, es difícil calcular exactamente la cantidad exacta de cuántas revistas de manga diferentes se publican en Japón hoy en día. Los pesos pesados como la “Weekly Shonen Jump”, el hogar de mi héroe Academia (1,7 millones copias); la “Weekly Shonen Magazine”, casa de Fairy Tail y Edens Zeros (790.000 copias); y la revista “Coro Coro” de Shogakukan que cuenta con Doraemon y Pokémon (726,000 copias) siguen siendo fuertes. Pero a partir de ahí, la lista de circulación se reduce a un promedio de más de 50,000 a 100,00 copias…
Si tuviera que estimar, Sevakis dice que hay aproximadamente 125-150 revistas de manga diferentes publicadas semanalmente o mensualmente en Japón. Hay revistas dirigidas principalmente a lectores preadolescentes / adolescentes ( shojo , shonen) y adultos ( josei , seinen ), así como a diferentes géneros, como yon-koma (“4 panel” con gags cómicos), boys love / BL , girls love / yuri, manga gay y revistas enfocadas en diferentes temas de historias, como la Monthly Hero’s (que está orientado hacia historias de superhéroes como Ultraman ), Kindai Mahjong de Takeshobo , que presenta solo historias de manga de mahjong, y Neko-Panchi / Neko Punch de Shonengahosha, que es todo comics de gatos.
Es cierto que hay revistas de manga para casi todos los grupos de edad en Japón. Corocoro es para niños de primaria, por ejemplo. Pero por lo que se sabe, no hay revistas de manga creadas expresamente para lectores mayores (por ejemplo, en jubilación), aparte de relanzamientos nostálgicos de manga clásica como Lupin III o Golgo 13.
No hay una lista detallada de las revistas que tiene mayor cantidad de adaptaciones de anime, pero estimando parece que la gran mayoría son de revistas shonen como la Shonen Magazine, la Weekly Shonen Jump , la Jump SQ, la Young Jump ,la Shonen Sunday de Shogakukan , y las revistas de manga Gangan de Square Enix.
No hay tantas adaptaciones de anime de manga shojo o josei , pero tampoco son infrecuentes. Muchos provienen de Nakayoshi (hogar de Card Captor Sakura y Sailor Moon ), Bessatsu Margaret ( Kimi ni Todoke , Ao Haru Ride ) y Ribon ( Chibi Maruko-chan , Marmalade Boy ). Princesa Jellyfish y Nodame Cantabile se publicaron originalmente en “Kiss” de Kodansha .
Las revistas de Manga siguen siendo una forma popular de descubrir nuevas historias y nuevos creadores, pero como fuente de contenido de anime, no es el único lugar opcional en la ciudad. Webcomics también es una fuente de contenido emergente para adaptarse al anime. ReLIFE y One-Punch Man fueron originalmente webcomics.
Otra cosa a tener en cuenta es que muchos anime hoy en día no están adaptados del manga, ¡sino de novelas ligeras! En varios casos, la novela ligera se vuelve popular primero, luego sigue la adaptación del anime, junto con el manga. Cuando los nuevos capítulos de una serie se publican mensualmente, toma más tiempo acumular suficiente contenido para garantizar una serie de anime. Esto sucede más rápido con las series de manga semanales, pero los nuevos capítulos de novelas ligeras pueden generar más contenido de la historia aún más rápido, por lo que en parte es por eso que las novelas ligeras son una fuente rica de contenido de anime ahora.
¿Sabías todo esto?