Avengers: Infinity War en tan solo una semana ha roto un gran récord en las taquillas no solo de Estados Unidos, si no a nivel mundial en numerosos países, sin embargo en Japón se ha tenido que conformar con el segundo puesto ya que el primer lugar lo obtiene Detective Conan: Zero no Shikkōnin, el cual se mantiene en lo más alto por tercera semana consecutiva.
Esta nueva película de Detective Conan: Zero, logro obtener en su primera semana, mucho mas que Avengers: Infinity War. La franquicia creada por Gosho Aoyama lidera la taquilla japonesa desde su primer fin de semana de estreno y en el que consiguió una recaudación de 1,67 billones de yenes, unos 12,5 millones de euros al cambio. Esta se trata de una secuela de la película número 20 de la franquicia, titulada Detective Conan: La pesadilla más oscura.
Gracias al gran éxito que tuve esta animación japonesa, el estudio ya esta trabajando en una segunda película número 23 de Detective Conan: Zero . Cabe destacar que el protagonista parece que será Kaitô Kid y la trama se va a desarrollar de manera íntegra en un barco en Singapur, su fecha de estreno queda prevista para el año 2019.
¿De que trata Detective Conan: Zero no Shikkōnin?
La historia de ‘Meitantei Conan Zero no Shikkōnin’ es una continuación, una secuela de su anterior película titulada ‘Meitantei Konan: Junkoku no Naitomea’ (‘Detective Conan: La pesadilla más oscura’), centrándose en Tōru “Zero” Amuro. El jefe de la policía, Hyōe Kuroda, quien se sospecha que es uno de los jefes de la Organización de Negro, también hará su primera aparición en una película de la franquicia.
Cabe destacar que Gosho Aoyama comenzó a publicar ‘Detective Conan’ en el año 1994, y cuenta por el momento con 94 tomos recopilatorios. La serie logró una adaptación anime en 1996, que se ha convertido en una de las series más extensas de todos los tiempos.