“Una cuenta de Crunchyroll”. Como saben, hace algunos días comenzaron a promocionarse eventos en vivo, en muchas plazas de México, donde alcaldes pretendían transmitir los capítulos finales de Dragon Ball Super.
Esto contagio a muchos países, por lo que la gente comenzó a emocionarse y alistarse para el épico momento. Sin embargo, la nación de Toei Animation.
PLEASE READ BELOW⬇⬇ pic.twitter.com/nmNxSg8ZMK
— Toei Animation (@ToeiAnimation) 13 de marzo de 2018
Toei ordenó a los responsables, y explicó a los fans que no es legal transmitir el producto, que se pretendía exhibir en algunas ciudades de América Latina.
A los fans se les pidió consumir el anime por las vías legales (online), para no afectar a los creadores, y sus respectivas ganancias.
Entonces, comenzaron a surgir muchas ideas por parte de los fans, respecto a las vías legales. Unos sugirieron una idea que parecía fácil:
“Deberían usar una cuenta de Crunchyroll legal y proyectar el capítulo…”, bajo esa lógica, ellos pensaban que no se rompería la legalidad.
No obstante, este tipo de licencias y productos son para entretenimiento en casa, por lo habitual, e incluso tiene mensajes de advertencia para los suscriptores donde se dice que está prohibida su difusión en espacios públicos sin autorización.
Pero bueno, vamos con lo que ha dicho la misma empresa en las últimas horas:
y se ve que cada quien entiende lo que quiere.
El servicio es de uso privado, tu puedes verlo en tu casa con amigos o familiares, pero NO puedes hacer eventos para verlo. No necesitas sacar a tus padres, no te preocupes.
— Crunchyroll.la (@crunchyroll_la) 13 de marzo de 2018
Si lo haces de forma privada no pasa nada. El problema es realizar eventos para verlo son los permisos correspondientes
— Crunchyroll.la (@crunchyroll_la) 13 de marzo de 2018
Y bueno, así que entiendanlo, pagar por una cuenta no hará que puedan exhibirlo en un espacio público que albergue a miles de fans.
¿Aún tienen amigos que piensan que es posible?, ¿Cancelaron los eventos en tu ciudad?