Pokémon con su film “Detective Pikachu” posiblemente no escatimó en gastos cuando se trata de llevar a los personajes de la franquicia a una película live action, y muchos fanáticos elogiaron la visión casi fotorrealista de las criaturas animadas.
Como revela una nueva entrevista con “io9” , la franquicia llegó a algunos extremos bastante específicos en lo que se refiere a Lickitung, el memorable Pokémon que lame la cara de Tim Goodman al principio de la película. Como reveló Pete Dionne, un Supervisor de VFX en MPC, la escena fue muy intensa ya que puso el pensamiento en cómo se sentiría exactamente la enorme lengua de Lickitung.
“Se siente como la lengua de un bebé”, explicó Dionne. “En última instancia, lo que terminamos usando fue la lengua de un bebé gigante y escalado, con la misma textura muy suave, pero ligeramente gruesa, con el menor nivel de humedad. Y confía en mí cuando digo que hubo mucha discusión sobre eso “.
“La primera propuesta fue que [Lickitung] ni siquiera tendría saliva. La saliva es demasiado asquerosa ”, continuó Dionne. “Simplemente sería una lengua de silicona completamente seca y suave, que, ya sabes, no iba a funcionar para toda la mordaza … Así que hubo una cantidad infinita de hallazgos: ‘En la naturaleza, ¿cuál es la versión más linda de una ¿lengua?’ y luego encontrar datos de referencia para eso… Ese fue nuestro tipo de proceso de diseño, en todos los ámbitos “.
Entonces, si alguna vez te has preguntado cuál sería la textura de la lengua de un Lickitung, parece que tienes algún tipo de respuesta.
Si bien algunos pueden reírse de la cantidad de esfuerzo dedicado a la creación de la característica más notable de Lickitung, parece que fue solo un ejemplo del acercamiento de la película al mundo de Pokémon.
“En el núcleo de todo el diseño de Pokémon, una cosa en la que la Compañía de Pokémon, que jugó un papel muy activo en el desarrollo de estos con nosotros, una cosa en la que no se comprometieron fue que todos los Pokémon, sin importar las circunstancias, deben permanecer adorables”, finalizó.