Imagínate a ti mismo a los 70 años. Luego imagínate a ti mismo haciendo deadlifts para mantenerte en forma para poder seguir cosiendo y haciendo cosplay. A los 70. Shirley Chua es una leyenda.
La anciana singapurense, una antigua concursante de concurso de bellezas, ha encontrado una manera contemporánea de volver a sus días de modelaje gracias al cosplay, y habla sobre ello en esta entrevista con The Good Guyde .
Ella se mantiene en muy buena forma para alguien de esa edad, y aparte del atuendo de Chun-Li que usa durante esta entrevista también ha hecho trajes de Overwatch y Kill La Kill
¿No se ve adorable como una Chun-Li (digamos) del futuro? No hay nada más gratificante que ver a una persona haciendo lo que más le gusta sin importar la edad. ¿Les gusta su cosplay?
Sobre Shirley Chua y su amor por el cosplay
“Ella comenzó su carrera en el 2011; cuando le hizo saber su intención a su hijo, quien le comentó que eso era para la gente joven; aún así se confeccionó sus disfraces y se lanzó a las convenciones de cómics y videojuegos de su país”.
Sobre Street Fighter
“Street Fighter (ストリートファイター Sutorīto Faitā?, lit. “Luchador callejero”) es una serie de videojuegos de lucha creada por la empresa japonesa Capcom.
El primer título, Street Fighter, apareció en el año 1987 en Arcade y gozó de cierta popularidad, pero fue su continuación, Street Fighter II, la que provocó una verdadera revolución y provocó el “boom” de los juegos de lucha en salones recreativos.
Se pusieron a la venta versiones caseras para consolas por todo el mundo y las ventas fueron millonarias.
Se sucedieron varias versiones de este segundo capítulo, seguido de nuevos capítulos, crossover con personajes de franquicias como Marvel Comics o SNK Playmore, películas, series de televisión y todo tipo de merchandising. La serie Street Fighter sigue activa a día de hoy”.