La suprema corte de Corea del Sur ha hecho una sentencia para que las escenas se*ualmente explícitas que se ven en el anime y manga se consideren como abuso infantil.
Estas nuevas leyes permitan al gobierno regular los mangas y animes que se circulan en Corea del Sur, en especial en aquellos donde aparecen personajes inexistentes con una apariencia infantil que están involucrados en actos demasiados explícitos.
Además, administradores de sitios web para adultos podrían enfrentar cargos por abuso, al permitir la distribución de contenido que incluye representaciones de menores en actos obscenos.
Después de emitir un veredicto, el tribunal ordenó un nuevo juicio para el operador de un sitio web que es acusado de violar la ley de protección infantil por distribuir videoclips que incluían representaciones de chicas en uniformes escolares que participaban en actos se*uales explícitos.
El acusado, identificado solo por su apellido, Lim, había sido declarado culpable de compartir pornografía con fines de lucro durante casi tres años a partir de mayo de 2010 y multado con 3.378 libras esterlinas.
Sin embargo, los tribunales inferiores habían declarado que era “irrazonable” enjuiciarlo por cargos de diseminar imágenes de niños que fueron maltratados simplemente porque los personajes de dibujos animados llevaban uniformes escolares y tenían una “apariencia joven”. Los tribunales inferiores dijeron que se requeriría más evidencia de que los personajes tenían menos de la edad legal de consentimiento para continuar con un juicio.
La Corte Suprema ha revocado esas decisiones, resolviendo: “En la perspectiva de un individuo común en nuestra sociedad, el contenido de los vídeos demuestra lo que se puede ver como adolescentes”.
No está claro qué castigo podría enfrentar Lim, ya que los activistas de niños han criticado el período de prisión de 18 meses otorgado recientemente a un ciudadano surcoreano que dirigió uno de los sitios más extensos de abuso infantil en la web oscura jamás descubierto.