Un subcomité del Consejo de Japón para Asuntos Culturales acordó el miércoles un plan para crear leyes integrales que prohíban la práctica de descargar a sabiendas de Internet todos los medios ilegales referentes al manga.
Queridos lectores les recomendamos ver nuestro canal de Youtube donde hablamos de muchas series del momento, y animes clásicos que viste desde la infancia:
La Agencia de Asuntos Culturales de Japón ya anunció sus planes para proponer leyes y sentencias penales contra la descarga de manga, revistas, novelas, ensayos y fotografías. Las leyes actuales solo castigan al consumidor de medios pirateados en los casos en que los medios en cuestión sean música o vídeos, por lo que las revisiones propuestas ampliarían las leyes actuales.
La reunión del miércoles vio una delineación adicional del alcance de las revisiones propuestas: Descargar imágenes de anime, ilustraciones y fotografías que se hayan publicado ilegalmente en blogs personales y cuentas de Twitter también sería ilegal, al igual que copiar y pegar letras de canciones. Las leyes no se limitarían a la descarga directa de imágenes, ya que la captura de imágenes de los medios cargados ilegalmente también iría en contra de las nuevas leyes.
El subcomité reconoció la dificultad de hacer cumplir tales leyes, ya que se centrarían en actos que forman parte de la vida cotidiana de muchas personas, por lo que la reunión tuvo como objetivo limitar la aplicación a los casos en que la necesidad es alta para defenderse de la piratería. Estos casos pueden incluir aquellos en los que se descarga un manuscrito completo, donde alguien es culpable de infracciones reiteradas o cuando se hace un daño real al titular de los derechos de autor. La Agencia de Asuntos Culturales continuará reduciendo los requisitos.
Como se anunció anteriormente , la propuesta también se dirigirá a los “sitios de sanguijuelas” que se agregan y proporcionan hipervínculos a medios pirateados.
La Agencia de Asuntos Culturales está proponiendo las nuevas revisiones a la sesión actualmente abierta de la Dieta japonesa. El gobierno celebró un período de participación pública desde principios de diciembre hasta principios de enero. Si se aprueban, las revisiones que se espera que entren en vigor el próximo año a la mayor brevedad. Según las revisiones propuestas, la multa puede ser de hasta dos años de prisión o una multa de hasta 2 millones de yenes (aproximadamente US $ 17,740).