Un enfermero del Hospital General Regional de la ciudad de Obregón, México, compartió una foto en las redes sociales de Luis Ángel, paciente del área de oncología pediátrica; un pequeño que sufre de cáncer, el cual es un gran guerrero.
En la foto se puede apreciar que es un fan de Dragon Ball, una serie que seguramente refleja y alimenta su espíritu fuerte y combativo. El viaje de Gokú —y su objetivo de ser cada día más fuerte— lo inspiró desde muy pequeño, y lo acompañó durante sus momentos más difíciles. A pesar de todo esto Luis decidió prestarle fuerzas a Goku para que pudiera vencer.
La Genkidama es una técnica que usa la energía de otros seres para ejecutar un ataque devastador; pero, además, como recurso narrativo, conecta al espectador (o lector) con la obra, incluyéndolo en el conflicto, haciéndolo sentir parte de la historia. Por esta razón, Luis otorgó sus fuerzas en la batalla con Majin Buu, creyendo firmemente en que él también participaría en la victoria de su héroe —y si lo habrá hecho—.
Cabe destacar que este hermoso gesto y esa foto llego a oídos de Mario Castañeda, voz de Gokú, quien decidió contactarse con el pequeño.A través de estas manifestaciones muchas personas optaron por aproximar su apoyo, con ayudas para el hospital y los chicos.
Luis Ángel habló hoy con Gokú!! Gracias a todos los que compartieron y a Mario Castañeda por el apoyo!! pic.twitter.com/oxNMpI11qh
— César Omar (@CesarLeyvaM) 9 de marzo de 2018
Y no solo hablo con Goku, si no con Vegeta también, el cual es uno de sus personajes favoritos.
Freezer también se solidarizo con la causa:
Dragon Ball, es una de las mejores series de todos los tiempos, la cual nos enseña a luchar por nuestros sueños, una serie que marco nuestra infancia, y sigue marcando la infancia de los mas pequeños de la casa.