La portada del vigésimo cuarto volumen compilatorio del manga Junjou Romantica reveló en su etiqueta que una nueva producción anime basada en el manga de Shungiku Nakamura, Sekaiichi Hatsukoi está en progreso.

El manga ya fue adaptado al anime en 2011, animado por Studio Deen bajo la dirección de Chiaki Kon. Adicionalmente, un OVA fue incluído en el quinto volumen compilatorio del manga y una película de animación se estrenó en 2014. Por su parte, Nakamura publica el manga yaoi en la revista Emerald de la editorial Kadokawa desde octubre de 2006.
Sinopsis:
Cansado de oír como la gente habla mal sobre cómo consiguió su empleo y ser llamado un nanahikari (alguien que tiene influencias gracias al poder de su padre), Ritsu Onodera abandona su trabajo en la compañía de su padre para ir a trabajar a la editorial Marukawa Shōten. Sin embargo, aún cuando él se postuló al departamento de literatura, se le asigna al departamento encargado en manga shōjo, Emerald, en el cual no tiene experiencia ni interés. Inicialmente desea renunciar, sobre todo al conocer a su nuevo jefe, Masamune Takano, a quien considera intolerable y desconcertante. Luego de ser llamado «inútil» por su jefe, decide orgullosamente quedarse para demostrarle que no lo es. Sin embargo, todo cambia cuando descubre que el verdadero apellido de Takano es Saga, quien resulta ser su senpai de la escuela preparatoria y su primer gran amor.