Un hombre es condenado por poseer material anime de niñas

Una condena por l0lis. Un fanático de la animación sin empleo ha sido incluido en una historia legal al ser declarado culpable por poseer material anime, pero no cualquier tipo de anime.

¿Quieres saber por qué está detenido?, ¿Por qué se dio la condena?, pues aquí la historia:

Se cree que Robul Hoque, de 39 años, fue el primero en el Reino Unido que fue llevado ante la corte por su colección de imágenes japonesas de estilo Manga o Anime, pero del tipo ilegal por tener temática de niñas.

El condenado admitió 10 cargos de posesión de imágenes prohibidas de niñas frente a la corte de Teesside Crown.

Su abogado Richard Bennett dijo: «Estas no son lo que se llamaría imágenes pedófilas. Estas son solo caricaturas». Asimismo, el Sr. Bennett reveló que esas imágenes «prohibidas» estaban disponibles gratuitamente en sitios legítimos.

«Este caso debería servir como una advertencia para que todos los fanáticos de Manga y Anime tengan cuidado. Parece que hay muchos miles de personas en este país, si son menos cuidadosas, que también pueden encontrarse en esa posición «, agregó.

La policía encontró las imágenes cuando confiscaron de la computadora de Hoque desde su casa el 13 de junio de 2012, dijo el fiscal Harry Hadfield. Dijo que los oficiales encontraron 288 imágenes fijas y 99 en movimiento, pero ninguna era de personas reales.

Se clasificaron como imágenes «prohibidas», ya que representaban a niñas, algunas con uniformes escolares, algunas exponiéndose o participando en actividades intímas.

«El experto pudo ver que el acusado había estado buscando activamente este material en Internet», agregó un especialista de la corte.

Hoque, de Hardwick Road, South Bank, Middlesbrough, había negado 20 acusaciones de poseer imágenes prohibidas de niños y debía ser procesado esta semana.

Pero se declaró culpable de 10 cargos de espécimen. Los otros 10 fueron dejados para mentir en el archivo de la corte.

Negó una acusación por separado de no notificar a la policía sobre una serie de nombres de usuario en línea, pero fue absuelto de esto ya que los fiscales no ofrecieron pruebas.

Hace seis años fue procesado por tener imágenes generadas por ordenador de «niños de ficción», estilo «Tomb Raider».

Eran tan realistas que un jurado lo condenó por seis cargos de hacer «pseudo fotografías indecentes» de niños, lo que él había negado.

Ese también fue el primer caso de este tipo en el país. Un juez le dijo que «cruzó la línea en cuanto a lo que es ilegal» y que esas imágenes podrían ser «una puerta a un mundo muy turbio y desagradable».

Recibió una orden comunitaria y completó un programa de tratamiento de delincuentes  después de la condena de 2008.

El ex estudiante y oficinista tenía cientos de imágenes de «estilo japonés Manga» en ese momento, pero no fueron declaradas ilegales hasta 2010.

«En dos ocasiones, ahora ha sido un caso de prueba. Este es un caso de prueba porque, hasta donde tengo conocimiento, es la única persona que ha aparecido por posesión individualmente de este tipo de imágenes «, agregó su abogado.

Dijo que Hoque ayudó a muchas personas en la comunidad de Middlesbrough y que muchos hablaron muy bien de él.

Hoque ha tenido el caso pendiente sobre él durante más de dos años y había sido atacado físicamente desde que se hicieron públicas las acusaciones.

Y señaló algunas de las imágenes que estaban disponibles en sitios legales.

«No hay ninguna indicación en la página web de que estos caerían en cualquier legislación en un país en particular», concluyó su abogado.

Hoque, que vivía con su madre y se preocupaba por ella, había esperado establecer su propio negocio.

Finalmente, vamos con las declaraciones y conclusiones del juez para este caso: Tony Briggs, quien dijo que las imágenes fueron fabricadas, estilizadas y son «repulsivas» en diversos grados.

«Son claramente todas las imágenes diseñadas para hacer que la gente piense que son niños. Son imágenes ficticias en el sentido de que en ninguna parte aparece una persona real», comentó.

«Es importante enfatizar que no hubo niños o perpetradores reales involucrados. Tengo que decirte que si hubiera habido, una sentencia de prisión inmediata medida en años podría haber sido apropiada», añadió el juez.

«Eres un hombre inteligente. Ciertamente deberías haber sido consciente del riesgo de permitirte acceder a este material, y reconoces tu tontería y culpabilidad», concluyó el magistrado.

El juez le dio a Hoque una sentencia de nueve meses de prisión suspendida por dos años. Dijo que cualquier cosa que alentara el abuso infantil, incluido el boca a boca, los dibujos o las impresiones artísticas, sería «activamente desanimado».

¿Crees que la condena es justa? ¿Consideras que la condena debería haber sido con prisión efectiva?


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *