InicioAnime¿Cómo nació Pokémon? Este manga revelará todos los secretos de su creación

¿Cómo nació Pokémon? Este manga revelará todos los secretos de su creación

¿Cómo nació Pokémon? La historia del hombre que nos trajo a Pikachu y un sinnúmero de otras criaturas fantásticas aparecerá en un inédito manga.

Muchos lectores (si no todos) familiarizados con la cultura japonesa moderna en general, conocerán Pokémo , ya sea a través de juegos, cartas , anime o, más recientemente, el juego móvil de realidad aumentada Pokémon GO. Pero tal vez no estés tan familiarizado con la historia de su creador, Satoshi Tajiri. Ese es el razonamiento detrás de un nuevo manga educativo que detalla el hombre detrás de los monstruos que han pasado a ser un fenómeno cultural y la segunda franquicia de juegos más vendida en la historia de Japón después del Super Mario de Nintendo.

El manga, titulado Satoshi Tajiri: el hombre que creó Pokémon, (título japonés: ポ ケ 尻 田 田 田 田 田 田 田 田 田 田 田 田 田) es para niños de escuelas primarias japonesas (que habrían nacido mucho después de los primeros juegos de la serie, Pokémon Red y Pokémon Blue que se publicaron allá por 1996). Formará parte de una serie de mangas que presenta a los niños figuras de la historia japonesa y global, desde samuráis de período tardío Saigo Takamori y Sakamoto Ryoma hasta Cleopatra y Steve Jobs.

El cómic ¿Satoshi Tajiri’ será lanzado por el editor Shogakukan el próximo mes el 16 de mayo, con un precio de 900 yenes (US $ 8,28), y ya está disponible para hacer un pedido por adelantado en Amazon Japón.

▼ Satoshi Tajiri, el hombre que creó la franquicia conquistadora del mundo.

Además de cubrir los primeros años de vida de Satoshi Tajiri, el manga cubrirá el período de su vida en el que se le ocurrió a las criaturas que llegarían a ser famosas. Para quienes no estén familiarizados con el trasfondo de los logros de Tajiri, el manga también incluirá páginas en la parte delantera y posterior detallando la historia de Pokémon y de los juegos en general en Japón, y también un comentario del productor de Super Mario, y el Director Representante y Compañero en Nintendo, Shigeru Miyamoto .

Mientras que el manga promete revelar algunos de los secretos detrás de la creación de sus personajes Pokémon, los editores se mantienen con los labios apretados por lo que es posible que tengamos que esperar hasta que los traduzcan a español.

¡Sólo nos queda esperar!

Autor

Fecha

Categoria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recientes