Ocho estatuas de los personajes del popular anime y manga One Piece se colocarán a lo largo de la Prefectura de Kumamoto, en el suroeste de Japón, para continuar con la recuperación a causa de los terremotos que sucedieron en 2016.
Municipios como Mashiki y Minamiaso, que fueron muy afectados durante el terremoto, tendrán una estatua cada uno. El dinero para financiarlas se obtuvo de un fondo de renovación para la ciudad de 800 millones de yenes (7.1 millones de dólares) donado por Eiichiro Oda, el creador de One Piece. Oda, nació y creció en Kumamoto y siempre que puede ayuda a su ciudad natal.
Las estatuas se instalarán durante 2019 y 2020, y aunque aún no se ha confirmado qué personajes serán inmortalizados, se sabe que sí o sí serán los Mugiwara. Recordemos que una estatua de 1.74 metros de Luffy se ubica, desde 2018, fuera de la oficina de Gobierno de la Prefectura de Kumamoto.
Para las estatuas se realizó una historia que justifica el por qué serán colocadas en la región: “al enterarse de las dificultades de la gente después del terremoto, los miembros de la tripulación deciden ayudar en la recuperación”. Más de 31 municipios solicitaron tener un personaje de One Piece, pero sólo fueron elegidos 8, aunque no sabemos bajo que términos.
Las creaciones fueron supervisadas por Oda, y elaborar cada personaje costó alrededor de 10 millones de yenes (89 mil dólares).