Si estás buscando otra plataforma para ver anime. No puedes dejar de leer.
Código anime es un nuevo sitio de streaming exclusivo de anime que nació en Chile, y que hace poco fue inaugurado. El portal ANMTV, conversó con Juan Pablo de la Hoz, el fundador y reveló más detalles al respecto:
Al más puro estilo de Netflix o Crunchyroll, por una suscripción mensual la plataforma ofrece un variado catálogo de series y películas de anime.
¿Pero cómo nació este servicio? Según De la Hoz se sometió a una operación que lo mantuvo en casa cerca de cuatro meses. “Durante una tarde de recuperación, mientras veía una maratón del Detective Conan, tuve la idea de crear una plataforma que ofreciera este tipo de contenidos, pero que fuera made in Chile”. Luego de 1 año de arduo trabajo, nació Código Anime.
Este servicio de streaming cuenta con un catálogo de series y películas limitado, que ha ido creciendo con el tiempo, entre ellos “Dragon Ball GT”, “Los Caballeros del Zodiaco”, “Robotech” y “Detective Conan”.
Una de las diferencias más grandes que tiene con Netflix, es que la plataforma cuenta con clásicos largometrajes anime tales como “Mi vecino Totoro”, “El Increíble Castillo Vagabundo” o “El Viaje de Chihiro”.
Este es su catálogo completo:
El director le comentó al portal ANMTV que este proyecto fueron largas horas de trabajo, de llamadas y correos con las empresas distribuidores japonesas. “Existen grandes casas de anime como Toei y TMS que te derivan con otras firmas subsidiarias, entonces yo me puse en contacto con ellas y finalmente obtuve las licencias”, explicó.
Por ahora el servicio de streaming sólo está disponible Chile, aunque es posible acceder desde el extranjero a través de una VPN. El contenido puede ser visto desde cualquier la PC, celular, una Smart TV o cualquier dispositivo con acceso a internet. El costo es de $4.990 pesos (8 dólares) por tres meses; $8.990 pesos (14 dólares) por seis meses y la suscripción anual tiene un valor de $16.990 (27 dólares). Puedes acceder a los distintos planes desde AQUÍ.
¿Qué te parece? Si queremos que las franquicias se enfoquen más en el público latino ¡Esta es nuestra oportunidad! Apoyemos el anime legal con estos servicios de streaming.