Citrus ha volado algunas cabezas con su giro incestu.oso en el romance lésbico. Desde Animenewsnetwork se discute acerca de si esta historia vale oro, es regular o simplemente es un anime que debe ser ignorado y echado de lado.
Obviamente, son opiniones subjetivas, por las que si no coincides no debes insultarlas, pero si puedes debatirlas.
Citrus, tiene el tema de amor entre medios hermanos de vuelta a la palestra, en este caso con mujeres siendo las protagonistas.
“Afortunadamente, esta adaptación está lejos de ser parte del tacho de basura que los animes tienen cada temporada”, mencionan.
La explicación radica en que nuevamente tenemos una premisa conocida: “chica se muda con su hermano tonto/ interés amoroso”, que normalmente se emplea en un manga shoujo, pero ahora se combina en una historia Yuri.
Los elementos se mezclan, se trabajan de buena forma, sin lograr algo glorioso, pero tampoco es un show malo.
“Citrus es lo más parecido que he visto a evocar la sensación de una novela romántica lesbiana pulp. Sí, es absurdo, sucio y exagerado, pero también es porque busca explorar en esos campos, y algunos aspectos son más reflexivos de lo que podrían sugerir las impresiones iniciales”, opinan.
En ese sentido, se puede asegurar que Citrus, comparada a otras series que aplican netorare NTR, es una serie disfrutable y queda en un nuevo nivel.
“En una etapa donde el NTR es más como el fuego en un basurero, Citrus es más como una pintura linda, que ha sido abandonada cerca a un contenedor de basura. Definitivamente tiene sus problemas, pero es superior al resto de animes que abusan de una fórmula y lo hacen mal”, agregan.
El anime de Citrus es una historia sobre una relación romántica abusiva / pseudo-incestuosa, con un montón de relaciones poco saludables fuera de esa, por lo que si no te gusta…debes evitar verla. Si tienes una mente más abierta a esos elementos, es buena chance para explorarlos.
Yendo al lado de los personajes secundarios, son pobres y les falta impacto en la historia, en otras palabras, si los quitaran, nadie los extrañaría.
“Sí, la narración general es Citrus en su punto más débil. Estamos a mitad de camino y básicamente se trata de conflictos reciclados, la mayoría de los cuales se resuelven demasiado rápido o simplemente pueden dejarte insatisfecho”.
Una narrativa algo débil, que es compensada por el ritmo rápido de los acontecimientos, por lo que puedes pasar de lo aburrido a un punto más entretenido de forma más tolerable.
¿Y a ti te gusta Citrus?