Citrus: El anime que podría atraer más fans de la comunidad LGTBQ al anime ¿Hay que verla?

537

La comunidad LGTBQ en el anime. No todo el mundo lo sabe, pero el anime en realidad tiene un género específico para las parejas lesbianas. Se llama “yuri” y data de principios de los años setenta. Durante ese tiempo, escribir -y hablar en general- sobre las parejas entre personas del mismo género fue bastante difícil.

 Recuerda visitar nuestro canal de Youtube donde tenemos más diversión y contenido variado

Pero, el mundo ha cambiado mucho desde los años 70. La gente es mucho más progresiva, aunque todavía hay espacio para crecer. Esa es parte de la razón por la que me encantó el anime CITRUS .

Es un lanzamiento reciente de yuri lo suficientemente atrevido como para ir donde muchas series no lo harán.

En términos de representación pura, puede haber mejores series por ahí. El género yuri es tan profundo que es imposible para mí verlo todo. Vi el anime CITRUS porque es un título reciente. Además, hay mucha controversia en esta serie para analizar.

Honestamente, es probable que haya escuchado acerca de una o dos de estas controversias a través de las videos de internet. Tal vez hayas oído que las protagonistas Yuzu y Mei son hermanastras o que hay algo de coerción en sus escenas íntimas. Estas cosas, fuera de contexto, son inequívocamente desagradables.

Sin embargo, a pesar de sus defectos, el anime de CITRUS demuestra que las historias LGBTQ tienen un lugar en el anime convencional . Entonces, tengamos una discusión de mente abierta sobre la representación LGBTQ en el anime de CITRUS .

El género Yuri y CITRUS

La palabra yuri es muy interesante porque su interpretación cambia según la ubicación. En Japón , la gente lo usa cuando se refiere al romance lésbico en anime y manga . Sin embargo, la palabra ha adquirido un significado diferente en las audiencias occidentales.

Normalmente, las audiencias occidentales solo usan la palabra para referirse a contenido de anime extremadamente explícito. En realidad, estos dos géneros no podrían ser más diferentes.

Yuri , o el amor de las chias, se centra en gran medida en los aspectos romántico y el desarrollo  de las parejas. No puedo hablar de todo el género, pero yuri en su contenido es más “abierto” a tocar temas intimos.

Existe un propósito y lógica detrás de su contenido, que ha guiado el éxito del género durante más de 40 años.

No te pierdas:
La gran equivocación que tendrá Goku en la película de Dragon Ball super

CITRUS, entre los últimos títulos de yuri en recibir una adaptación de anime, comenzó como un manga escrito e ilustrado por Saburouta en noviembre de 2012 antes de que el estudio de animación Passione lo adaptase en enero de 2018. Sigue la historia de Yuzu Aihara, quien se imaginó su primer día en su nueva escuela secundaria de manera diferente.

Originalmente, Yuzu esperaba encontrar un novio y comenzar a contar su gran historia de amor. Sin embargo, es una escuela para niñas, que aparentemente aplasta su búsqueda de romance. Las luchas de Yuzu solo continúan después de entrar en una discusión con la fría pero hermosa presidenta de la clase, Mei.

Para sorpresa de Yuzu, Mei resulta ser su nueva hermanastra. Este asunto se complica aún más cuando Mei besa a Yuzu en su nuevo hogar más tarde esa noche. Este intercambio sorprende a Yuzu, pero ella está repitiendo el momento una y otra vez en su mente. CITRUS procede a seguir la evolución de su relación mientras los dos exploran sus mutuos sentimientos de atracción.

Un elenco dinámico LGBTQ

Antes de adentrarnos en algunos de los aspectos controvertidos del anime de CITRUS , quiero destacar algo realmente genial. Con la excepción de algunos, casi todos los personajes de CITRUS son miembros de la comunidad LGBTQ. Algunos anime convencionales han incluido más de un personaje LGBTQ, ¿pero casi todo un elenco? Eso es único y sinceramente simplemente increíble. Además, todos los personajes de CITRUS aportan algo diferente a la mesa para mantenerte involucrado a lo largo de la serie.

Para empezar, tenemos a los protagonistas Yuzu y Mei, que son tan diferentes como parecen. Yuzu es extrovertida, está obsesionada con la moda y se preocupa mucho por su estatus social en la escuela. Mei, por otro lado, es mucho más antisocial. Ella está perfectamente satisfecha con hacer lo suyo y obtener buenas calificaciones en la escuela. Sus personalidades son muy diferentes, lo que hace que sea tan divertido ver evolucionar su relación.

Cada personaje del elenco se alimenta de las personalidades del otro e impacta la historia. Por ejemplo, la cálida y alegre Sara Tachibana se presenta como una chica más “open mind” rápidamente después de conocer a Yuzu. Esto atrapa a Yuzu por sorpresa. Es la primera vez que conoce a una chica tan heterodoxa. Después de conocer a Sara, Yuzu lentamente se siente más cómoda con sus propios sentimientos y decide perseguir a Mei pase lo que pase.

No te pierdas:
¿Highschool of the D tendría éxito si regresa con su anime? Un experto responde esta duda

En una línea similar, tenemos a la traviesa Matsuri. Ella es experta en manipular a los demás y, a través de sus despiadados juegos emocionales, ayuda a Mei a darse cuenta de lo afortunada que es que alguien como Yuzu se preocupe por ella. El elenco de personajes de CITRUS puede tener algunos defectos, pero no se puede negar cuán perfectamente encajan todos.

La historia “Bizarra” de CITRUS es una buena cosa.

Como la mayoría, muchos pueden quedar abrumados por el tono que tiene CITRUS: “vínculos amorosos entre hermanastras” . Inicialmente, pensé que esto no era más que un intento de atraer a un público muy específico. Pero cuanto más lo pensaba, más me gustaba. Escúchame por un momento y te explicaré.

En cuanto al romance, Yuzu y Mei no podrían estar más perdidos. Yuzu solo quiere tener una relación como en el manga que lee y a Mei simplemente no le molesta el romance. Sus personalidades y actitudes sobre el tema son tan diferentes que es como intentar mezclar fuego con hielo.

Sin embargo, pueden estar de acuerdo en la importancia de la familia, con la que ambos tienen algunos problemas. El padre de Yuzu pasó a mejor vida cuando ella era pequeña y Mei no se ve cara a cara con su padre en muchas cosas. En lugar de dejar que lo pasado pase de moda, se ayudan unos a otros con sus respectivos problemas. Mei acompaña a Yuzu a visitar la tumba de su padre y, a cambio, Yuzu ayuda a Mei a acercarse a su padre.

A lo largo de todo este proceso, los personajes de Yuzu y Mei desarrollan una gran oferta. Yuzu se desarrolla más allá de la estereotípica “rubia tonta”. Ella es increíblemente cariñosa, de corazón puro y cálida. Mei, por otro lado, pasa de ser pesimista y distante a confiada y feliz.

CITRUS probablemente podría haber desarrollado sus personajes de una manera menos controvertida. Pero, sinceramente, no sé si hubieran sido tan efectivos. Yuzu y Mei se convierten en personajes que se aman genuinamente y son lo suficientemente fuertes como para defender sus sentimientos mutuos. Es por eso que, a pesar de que están técnicamente relacionados a través de las circunstancias, realmente siento que la relación de Yuzu y Mei se puede ver de manera positiva aquí.

¿Crees que Citrus haya servido para que más gente acepte los vínculos LGTBQ?

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.