¡Censura-chan contraataca! Prohiben los siguientes animes Isekai en Rusia por glorificar el tema de la reencarnación

940

Ya no es de sorprenderse viniendo de un país como Rusia. A inicios del año, el tribunal ruso ya había dado la orden que se prohiban importantes del anime como Death Note, Tokyo Ghoul e Inuyashiki de toda  plataforma en en país ruso ya que debido a algunas creencias de cierto grupo de personas, incitaban indirectamente a que los jóvenes cometan actos violentos.

No contentos con esas censuras, hoy otra vez Rusia es noticia al decretar que el canal de Telegram de la entidad gubernamental ha sumado otros animes a su lista negra. En la nueva resolución, un tribunal de la ciudad de San Petersburgo dictamina que portales web como AnimeJapan, AnimeGo, Jutsu y Agorov tendrán que inmediatamente eliminar algunas entradas como Konosuba!, Tensei shitara Slime Datta Ken, Zombieland Saga, Nekopara y Princess Lover.

Esto se debe principalmente a que las plataformas mencionadas no tienen ninguna restricción de edad para que vea su contenido, es decir sin importar cuántos años tengas. Es por eso que las autoridades han tomado esta decisión ya que creen que estos temas atentan contra la información que puede ‘absorber’ la juventud rusa.

Tensei shitara Slime Datta Ken, Zombieland Saga, Nekopara y Princess Lover

Las crecientes quejas por parte de la audiencia, en su mayoría padres de familia, apoyaron esta iniciativa ya que fundamentaron que el material isekai no debe ser difundido libremente. La reunión con expertos que se llevó a cabo con su participación llegaron a la conclusión que las series mencionadas promueven valores que ponen en peligro la vida de los más jóvenes ya que podrían tener cierta influencia sobre ellas y querer imitar estas historias.

Estas series isekai promueven la reencarnación, una idea que puede hacer que su audiencia piense que si pierden la vida, se podrían transportar a un mundo mágico y perfecto, como describen en algunas series, lo que terminaría provocando suicidios masivos.  Además, que tocan temas como violencia familiar, abuso, relaciones sexuales, consumo de alcohol y otras actividades perjudiciales para la salud mental. ¿Qué opinas al respecto?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here