El secreto del origen de Kale y Caulifla revelado por los creadores de Dragon Ball Super

1762

Dragon Ball Super está casi al final, y si eres curioso sobre algunos de los personajes introducidos en el anime, hoy traemos un poco más sobre la historia de fondo y el proceso de creación de Kale y Caulifla.

Resultado de imagen para caulifla kale

Recientemente, Akira Toriyama dio una entrevista sobre Dragon Ball Super, y él comentó que Kale casi se quedó fuera de la historia. Según los productores de Dragon Ball Super, Satoru Takami y Ryota Nakamura, Toriyama no tenía ninguna intención de poner alguna saiyajin para el anime.

Advertisements

A pesar de que Caulifla fue creada por Toriyama, ella no participaría en el Torneo del Poder al principio, y es que tanto la bandida como su discípula, Kale, deben su participación en el anime gracias a un personaje que ni forma parte de la historia canónica de Dragon Ball: Broly.

“Durante una reunión, alguien mencionó sobre cómo Broly era tan popular. Queríamos un personaje como Broly en el Torneo del Poder, y sería muy aburrido presentar a Broly como un personaje de otro universo…”, comentó el productor.

“Entonces creamos a esta chica en Toei Animation, y cuando la presentamos a Toriyama-sensei, él fue allí y dibujó a Caulifla como su compañera”, agregó

Esto nos muestra que Akira no solo aprobó la idea de tener una versión canónica de Broly, sino que mejoró la propuesta añadiendo un personaje como Caulifla, que aportó mucho a la serie con su singular carisma.

Advertisements

Curiosamente, a diferencia de los que muchos teorizaban, los creadores calificaban de “aburrido” el que un personaje como Broly (el de la película y no una versión distinta) salga en otro universo. Esto quiere decir que nunca estuvo ni cerca de ser un personaje oficial, por otra parte…diganle adiós a la teoría de que Broly estaba dentro de Magetta.

¿Te gustó la participación de las chicas saiyajin?