¿Ves el anime de Boruto?, pues hoy tendrás una razón.
Hay temas difíciles de tratar en una serie de televisión, pero el anime de Boruto ha dado de qué hablar gracias a su último episodio, puesto que logró con éxito hablar de un tema de prevención.
Los fans de Boruto y la crítica en general están aplaudiendo el último capítulo, puesto que tocó un tema muy adulto y algo oscuro para un shonen.
En este episodio, Boruto y su equipo debían confrontar a un antiguo empleado de una compañía de videojuegos, el cual había sido despedido de forma arbitraria y debido a ello amenazaba con suicidarse usando un cinturón lleno de explosivos. En última instancia, el ninja y su equipo consiguen hacer frente a esta amenaza y salvar a este personaje.
¿Por qué el capítulo es tan bueno?, pues por que la trama no es tomada como un juego y mucho menos con ligereza. Del mismo modo, nos da una lección de cómo detectar en la sociedad posibles comportamientos depresivos y suicidas en las personas. No ser indiferentes.
Ahora veamos algunas de las reacciones de los fans:
The most recent Boruto episode is about a game dev who made a complaint about crunch to his studio. His employer fired him in retaliation, he then incurred medical debt from the stress and became a bank robber to pay it all off. pic.twitter.com/nnO5M48peg
— Karina Pop (@knarniapop) 25 de enero de 2018
Did… did Boruto just make an episode about suicide prevention, social inequalities, global expansion, and work life?
Wow. pic.twitter.com/jnE2WbbIAz
— Marow (@Marower) 24 de enero de 2018
¿Y te gustó el capítulo?
“Boruto: Naruto Next Generations es una serie de manga escrita por Ukyō Kodachi e ilustrada por Mikio Ikemoto.
Consiste en la secuela del manga Naruto de Masashi Kishimoto, su historia narra las aventuras y formación de Boruto Uzumaki, el hijo de Naruto Uzumaki y Hinata Hyūga, así como de sus compañeros, quienes conforman la nueva generación de ninjas de la Aldea Oculta de la Hoja cuyo séptimo Hokage es Naruto”.