Bleach es un trabajo al que los fanáticos están muy unidos, no solo por la popularidad que ha caracterizado al manga en la era dorada de Weekly Shonen Jump, sino también y sobre todo gracias al entorno peculiar imaginado por Tite Kubo. Además, el propio sensei nunca ha tenido miedo de mostrar los aspectos crudos y sanguinarios de sus batallas.
Sin embargo, con el reciente anuncio de la adaptación animada de la Saga de la Guerra de los Mil Años , un arco narrativo que nunca se adaptó al anime, los fanáticos han comenzado a especular sobre la posibilidad de que la nueva temporada pueda ser censurada. Durante los primeros episodios del anime, Studio Pierrot no mostró preocupación en mostrar al público escenas incluso sangrientas, como Hitsugaya cortado en dos por Aizen .
Con el paso del tiempo, y con la creciente popularidad del anime, la estación de televisión obligó a la compañía a hacer ciertas escenas menos agresivas, aumentando significativamente la cantidad de “censura” hasta que reemplazó por completo la pérdida de alguna extremidad con una herida diferente. Esto también fue determinado por la hora de transmisión de Bleach, es decir, los martes a las 5pm, la hora en que los niños regresaron de la escuela y encendieron la televisión. En el mundo de la animación, para evitar recurrir a las quejas, los comités se organizan con los organismos de radiodifusión para transmitir los episodios en los espacios nocturnos, al igual que Gintama y Shingeki no Kyojin .
Según los informes de la web BleachMX, sabemos que la nueva temporada de Bleach siempre será adaptada por Studio Pierrot , quien, dados los anteriores, aún intentará colocar la serie en un espacio de la tarde, como sucede con Boruto: Naruto Next Generations y con Black Clover . Por lo tanto, si esto se confirma, podemos esperar que este arco (particularmente brutal) sea censurado. Y tú, en cambio, ¿qué te parece?
Atamashi tendrá un nuevo proyecto en el que podrás hablar y compartir tus animes favoritos con gente de todo el mundo en vivo. Si deseas participar solo deja tu correo dando clic aquí.