Berserk y su influencia en otros animes

358

Berserk es una historia creada por Kentaro Miura que data de hace más de 30 años (desde 1989 para ser más específicos) y hasta ahora se ha mantenido vigente y ganado más fans a lo largo de los años. Las desafortunadas aventuras de nuestro protagonista Guts en un mundo oscuro mezclado con fantasía, dolor y sangre; han sido recopiladas en la revista seinen Hakusensha.

7485891526_4354bc5634_z.jpg (454×640)

Es por eso que tanto los nuevos fanáticos, como los de la vieja escuela tienen a la mano los capítulos para volverlos a leer cuando deseen. No es sorpresa entonces que podamos ver la influencia que ha tenido Berserk en otros trabajos de otros autores, quienes crecieron viendo y leyendo esta magnífica obra. A continuación, te mostraremos algunos ‘cameos’ de Berserk:

  • En el capítulo 426 de Gintama se ve una escena en la que Gintoki hace cosplay de varios personajes diciendo que tiene algo demasiado grande y demasiado pesado en su trasero. Este comentario hace referencia directa a Dragon Slayer de Guts. Además de hacer referencia a Cloud of Final Fantasy.
  • En Is It Wrong to Try to Pick Up Girls in a Dungeon, cuando Ryuu le muestra a Bell una tumba, hay una espada extremadamente similar a Dragon Slayer plantada en el suelo.
  • En el episodio 11 de Hen Zemi, Kenji Meshiya se imagina a sí mismo como el caballero negro de Berserk con armadura y sosteniendo una gran espada, gritando berserker y con una bestia oscura detrás de él.
  • En el videojuego Monster Hunter Freedom Unite, está Dragon Slayer colgado en la pared del arma.
  • En el capítulo 9 de Freaks’ Squeele, Xiong Mao convoca a Dragon Slayer para luchar.
  • En cambio en Panty & Stocking, está el Beherit, la joya roja de Griffith.
  • En Dragon’s Dogma podemos ver las armaduras de Guts y Griffith .
  • En Yakitake!! Japan, durante un recuerdo de Monica Adenauer, se puede apreciar un samurai que sostiene a Dragon Slayer en una foto.
La famosa Dragon Slayer, espada que Guts carga desde el fatídico Eclipse

Es increíble cuántas referencias de Berserk hay en estos animes, sobre todo el respeto que le tienen a su gigantesca espada Dragon Slayer, con la cual elimina a sus adversarios para que salga en tantos capítulos. ¿Alguna otra referencia que no hayamos enumerado? Cuéntanos en los comentarios si sabes de otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here