¿Cómo se crearon las bandanas ninja de Naruto? Su creador revela el mito que no sabías

632

Naruto Shippuden es uno de los animes más famosos de la última década, y diversas características de los ninjas son icónicas dentro de la franquicia, como los sellos de mano, las kunais y, principalmente, las Bandanas Ninjas.

 Visita nuestro Youtube donde tenemos de todo para ti:

Pero ¿por qué Masashi Kishimoto decidió crear las bandanas? Hoy, respondemos esta pregunta.

Desde que Naruto existe, las Bandanas Ninja son uno de los aditamentos principales de la franquicia. En el primer episodio del manga y del anime, Naruto pide la bandana de Iruka prestada para que vea cómo quedaría en él, e Iruka dice que no, debido a que esta pequeña prenda es la prueba de que es un ninja.

Naruto hasta entonces usaba sólo una gafas en la cabeza, y él hace el cambio por la bandana de él apenas después de salvar a Iruka y mostrar el Kage Bushin en el Jutsu al vencer a Mizuki e impedir que él huir de Konoha con los secretos de los ninjas de la Hoja.

Las bandanas después de eso vuelven a ser un punto principal cuando Naruto y compañía encuentran ninjas renegados, que rasguñan su bandana con una Kunai para indicar que ellos no pertenecen más a la Villa Ninja en la que nacieron.

Según Masashi Kishimoto, la idea de las bandanas surgió de improviso. Inicialmente, Naruto iba a usar esas gafas en la cabeza durante todo el anime y el manga, pero la dura verdad es que es un complicado dibujar esas gafas con profundidad en todos los cuadros y también iba ser difícil cuando el anime fuese hecho.

No te pierdas:
10 Finales del Anime que todos los fans odian hasta el día de hoy

Para facilitar su vida, Kishimoto decidió que las gafas tenía que salir, pero él no quería dejar el personaje sin nada (él ya comentó que le encanta crear accesorios para poner en los ojos y luego se arrepiente de ello porque da mucho trabajo dibujar esos personajes debido al exceso de pendientes de ellos) y entonces surgió la idea de crear una bandana que indicara la Aldea Oculta de la que Naruto formaba parte.

Como hay decenas de otros ninjas en Konoha, Kishimoto entonces decidió que todos los ninjas formados usarían esa bandana, y así fue como acabó creando el accesorio más icónico de la franquicia, una solución simple y elegante para no dejar la frente de Naruto descubierta…

¿Qué les parece?

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.