Al parecer Netflix sí está haciendo las cosas correctamente esta vez con Avatar, a pesar que no es considerado dentro del catálogo de anime ya que es una producción netamente norteamericana. Sin embargo, se le asocia al anime por la temática de su historia.
Netflix parece que ya dio con la fórmula correcta para que los fans estén enganchados con sus producciones, y es que después de los comentarios y críticas al live-action de Death Note (más aún que la secuela está en producción), ya saben qué no deben hacer y al parecer lo pondrán en práctica con esta adaptación de la serie norteamericana.
Si te preocupaba ver como siempre a los actores ‘caucásicos’, que no guardan ninguna relación ni similitud con los personajes de la serie, pues no tiene de qué preocuparte ya que Netflix ha revelado que los actores que darán vida a Sokka y Katara sí serán nativo americanos.
Según la cuenta de Twitter Avatarnews, ya están aseguradas y definidas las etnias de los actores que interpretarán a los queridos personajes, confirmándose así lo anunciado en esta nota. En la serie original de Avatar, los personajes son de origen esquimal, por lo que han logrado alinear a estos personajes con su origen en la historia. Con esto se descarta en esta adaptación el frecuente ‘whitewashing’ que suelen hacer las producciones ‘hollywoodenses’ cuando se basan en las obras japonesas. Pasó con Dragon Ball, Death Note y al parecer aquí vendrá el cambio.
Otra noticia que alegró a los fans es que Aang y Zuko (12 y 17 años respectivamente) sí serán interpretados por actores de origen asiático, asegurando que la nueva adaptación sea lo más fiel posible y no caiga en las terribles críticas de los fans, los primeros en pronunciarse en estos casos. ¿Emocionado por esta información?