Avatar: The Last Airbender se erige como un querido show Nickelodeon gracias a todos sus elogios críticos y bueno, hay que admitir que fue una serie encantadora. Con tres temporadas a su nombre, la franquicia ha inspirado cómics, mangas, series de televisión secuelas y una película live action que fue muy mala…
Sin embargo, como resultó, había más en la historia de Avatar que los fanáticos nunca pudieron ver… Después de todo, se estaba planificando una cuarta temporada, pero resulta que el proyecto fue cancelado para dar paso a la ahora infame adaptación en vivo de la serie.
En Twitter, a los fanáticos se les reveló el secreto cuando el antiguo escritor jefe de Avatar compartió la primicia. Aaron Ehasz publicó el chisme el 1 de abril, y después de tranquilizar a los fanáticos de que la revelación no fue una broma, los fanáticos se apresuraron a lamentar la pérdida de la temporada…
I always intended for #Azula to have a redemption arc in the story of #AvatartheLastAirbender. (thread)
— aaron ehasz (@aaronehasz) 1 de abril de 2019
“Siempre quise que Azula tuviera un arco de redención en la historia de Avatar: The Last Airbender “, escribió Ehasz.
“Más largo y mucho más complicado que el de Zuko. Ella había tocado fondo al final de la temporada 3, tenía más por recorrer. En el momento más profundo de su propio abismo, ella habría encontrado: Zuko “, compartió. “A pesar de todo, su hermano Zuko estaría allí para ella. Creyendo en ella, permaneciendo junto a ella, haciendo todo lo posible para entenderla y ayudarla a contener su dolor que ya no puede soportar sola. Zuko: paciente, perdonador y amoroso incondicional, todas las fortalezas que obtuvo del tío Iroh “.
Si bien la historia de Azula se exploró en los cómics, su camino no se desvió hacia la redención. Ella trató de hacer las paces con Zuko, pero finalmente terminó tratando de convencer a su hermano para que se convirtiera en un dictador como su padre. Según Ehasz, la visión de su equipo sobre el arco se habría incluido en una cuarta temporada, pero el equipo de producción de la serie vio sus esperanzas frustradas cuando Hollywood llamó a la puerta.
“Sinceramente, hubo un momento en el que todos pensamos que haríamos una cuarta temporada de [ Avatar: The Last Airbender ] … Luego vino M. Night (el director del live action)…”
Con los productores ejecutivos del programa querían enfocarse en el proyecto de acción en vivo, Avatar: The Last Airbender llegó a su fin. Hizo una reaparición algunos años más tarde con “The Legend of Korra” , una secuela que siguió el viaje del Avatar que vino después de Aang. Aún así, algunos fanáticos no pueden evitar preguntarse qué aspecto habría tenido esta cuarta temporada, especialmente teniendo en cuenta lo mal que se recibió la película live action de la serie. Hay quienes sienten que el tiempo se habría gastado mejor en una cuarta temporada, pero no todo está perdido para Azula. Después de todo, Netflix está trabajando en un nuevo live action de la franquicia, por lo que puede dar a la princesa de la Nación del Fuego el arco de redención que se merece.