La posición de Hokage requiere de habilidades, inteligencia, talento, velocidad, y otras cualidades importantes para ser el hombre que liderará Konoha y tener un futuro brillante.
Como sabemos, la elección del Cuarto Hokgae (Yondaime) estaba reñida entre 2 candidatos que fueron seleccionados por mismisímo Tercer Hokage, Sarutobi, y esos aspirantes eran Orochimaru y Minato Namikaze.
Y además sabemos quien llegó a ser electo como el Yondaime, y en la historia se dice que se optó por él, debido a que Orochimaru tenía un aura siniestra consigo.
Bueno, recientemente se ha revelado que esta no fue una decisión del mismo Masashi Kishimoto, sino que fue una maniobra solicitada por los editores del manga, quienes optaron por darle a Naruto un padre Hokage.
Kishimoto reveló, en una entrevista con Kobayashi, que el concepto original era que Minato no fuese el 4to Hokage y tampoco Orochimaru.
En esta entrevista, Kishimoto explicó que siempre quiso incorporar a Minato en la vida de Naruto, pero no sabía cuando era el momento exacto. Por si fuese poco, el mangaka tenía la idea de que el Yondaime fuese un PERRO. Sí, leíste bien, un PERRO NINJA!
¿Hubieramos visto algo así?
Hey! ya hubo un líder mundial en otro Shonen y era un perro.
Cuando Shueisha escuchó que Masashi Kishimoto tenía la intención de hacer al 4to un perro…ellos rapidamente descataron la idea y demandaron que el papá de Naruto sea el Yondaime.
Créelo o no…pero los editores de Shueisha son los responsable de que Minato haya sido el 4to Hokage. El factor de que Orochimaru no haya sido electo, fue usado para darle motivos legítimos para que el villano se vengue de su Sensei, el Tercer Hokage.