La serie Shingeki no Kyojin terminó durante aproximadamente un mes con la publicación del capítulo 139, que continúa haciendo que la gente hable de sí misma y provoque discusiones entre millones de fanáticos en todo el mundo, muchos de los cuales se sorprendieron y decepcionaron al mismo tiempo. Para bien o para mal, la serie ha dejado mucha tela por cortar camino a saber qué ocurrirá también cuando sea adaptada en la temporada final.
Si bien muchos aceptan el final como algo único de Hajime Isayama, muchos otros no están tan satisfechos y creen que el mangaka pudo haber cambiado algunas cosas…como sea, ahora el autor hizo una confesión sobre una escena que le hubiese gustado dibujar hacia el final de la serie.
Por esta razón, en una entrevista reciente, Hajime Isayama discutió las últimas etapas de producción , enfocándose en detalle en las difíciles decisiones tomadas con respecto al gran final. El autor, tras evaluar muchas de las reacciones de los lectores, se justificó afirmando que ilustrar una conversación tan delicada como la de Armin y Eren, sin sacar a relucir el verdadero mensaje que pretendía dar , era sumamente complicado y parece no han tenido éxito del todo.
Isayama had planned for the last page to draw Eren, Mikasa and Armin running towards the tree on the hill. But he felt it didn't come out quite right. So after a meeting with the editor and his assistants, he decided to change it. Finally the result is the cover for volume 34. pic.twitter.com/QOVGaiCgmc
— Attack On Fans (@AttackOnFans) May 7, 2021
Según algunos lectores, de hecho, Armin agradeció a Eren por haberse convertido en un exterminador masivo , un terrible asesino que sin embargo logró salvar a la humanidad. Por supuesto esto no era lo que quería transmitir Isayama, Armin no aprueba las acciones de Eren, y también por ello reiteró la incorporación de otros tableros en el último tankobon de la serie, revelando que la misma Revista Bessatsu Shonen había impuesto el límite de 51 páginas para el capítulo 139.
Pero lo interesante es saber que Isayama había deseado dibujar en la última página del episodio final al trío Eren, Armin y Mikasa corriendo hacia el mítico árbol donde comenzó y terminó todo. Sin embargo, al final no optó por esto. Lo bueno, es que la escena fue usada para el tomo 34 del manga.
¿Qué te parece?