El autor de Fairy Tail, Hiro Mashima está muy avergonzado tras las nuevas fallas presentadas en su juego para celulares, Fairy Tail: Guild Master. El mangaka pidió disculpas a los fans a través de su cuenta oficial de Twitter por no haber supervisado el proceso correctamente.
Todos hemos escuchado hablar de Fairy Tail, y si bien no es un anime tan grande como Shingeki no Kyojin o Dragon Ball, es uno de los animes más queridos. Es por eso que los fans siempre están pendientes de cualquier cosa que realice Hiro Mashima, ya que siempre está involucrado en nuevos proyectos de videojuegos, juegos para móviles o de anime, como su actual obra, Edens Zero, que actualmente está en transmisión y ha alcanzado bastante popularidad.
Pero a diferencia de Edens zero que todavía es nuevo en el ámbito del anime y manga, el mundo de Fairy Tail se ha logrado expandir tanto que hasta tiene su versión de juego para celulares y aquí es donde surgió el caos. Hace poco se lanzó su nuevo juego Fairy Tail: Guild Master y el fandom estaba muy emocionado por volver a reencontrarse con sus personajes favoritos pero la felicidad no duró mucho. A continuación el tráiler del juego:
El nuevo juego para dispositivos móviles basado en el anime había recibido unjuego RPG para Android y iOS pero fue toda una decepción. En su país natal el juego fue punto de críticas por lo que el mismo Hiro Mashima se dirigió a todos los afectados través de sus redes sociales. Pero ahí no acabó el drama, streamers japoneses se unieron a las críticas porque la historia del juego, así como su jugabilidad eran un fiasco.
La disculpa de Hiro Mashima fue la siguiente: “La nueva aplicación de FT, YouTuber, que es un sistema de grabación de juegos, se ha utilizado como material. También soy responsable de no supervisar en absoluto. Lo siento por todos los fanáticos que lo esperaban con ansias”. A pesar de las críticas, los fans le respondieron con mensajes de apoyo, ya que el mangaka reconoció su error y se disculpó correctamente. Esperemos que en el futuro, si sale un juego pero esta vez basado en Edens Zero, no pase lo mismo. ¿Lo jugarías?