Hay animes que a pesar de que pasen los años siempre serán emblemáticas, y unos buenos ejemplos serían las películas del Studio Ghibli. No podemos negar que aquí se encuentran los mejores filmes anime de la historia de Japón. No por nada ‘El viaje de Chihiro’ es la única película animada japonesa que ha ganado el Óscar.
Aunque la animación que tiene el Studio Ghibli no es tan moderna, esto no ha evitado que produzca joyas como El Castillo Ambulante, Mi Vecino Totoro, El viento se levanta, entre otras. Por supuesto que las películas también son algo antiguas, pero aún así, han logrado cautivar a millones de fans amantes del anime -y a los que no también-.
¿Y cómo se verían ahora estas películas si tuvieran una animación más actual? Te lo mostramos:
Sí. Lucen increíbles y nos encantaría un remake con esta animación… ¿Por qué no? Pero eso sí, lo antiguo siempre será mejor, pues la esencia y los sentimientos que te provocaron al ver la película jamás podrán ser superados. De todas maneras, es genial ver a los personajes con otro tipo de dibujo.
Y a ti ¿qué te parece?
Más sobre el Studio Ghibli…
Es un estudio japonés de animación, considerado por la crítica especializada y muchos cinéfilos como uno de los mejores estudios de animación del mundo en la actualidad.
Fundado en 1985, está dirigido por el galardonado director Hayao Miyazaki junto a su amigo y mentor, Isao Takahata. Sus orígenes datan de 1983, con la película Nausicäa del Valle del Viento, la cual comenzó como un manga en una publicación de la revista Tokuma Shoten. Tokuma era la compañía “madre” de Ghibli, y cedió a Disney los derechos de video y distribución de varias películas; entre ellas La princesa Mononoke y El viaje de Chihiro. El compositor Joe Hisaishi ha creado la banda sonora para muchas de las películas del Studio Ghibli.