Travestismo y homofobia. El anime de Pokemon trajo un sorprendente regreso de “personaje” en el episodio de la semana pasada. El alter-ego femenino de Ash, “Ashley”, hizo un breve e inesperado retorno en el último episodio de la serie de Pokemon: Sol y Luna .
El episodio se enfocó en Ash y sus amigos temporalmente tomando el control de un Centro Pokémon para cubrir a la Enfermera Joy, quien se había enfermado. Cuando Ash no pudo encontrar una versión masculina de un uniforme del Centro Pokemon, una de sus compañeras de clase lo arrastró hasta el vestuario de chicas y le puso una peluca rubia, lo que le hizo parecer brevemente una niña.
Afortunadamente para Ash (quien estaba bastante avergonzado de vestirse como una niña), algunos de los otros amigos de Ash encontraron una versión masculina del atuendo de Ash para usar.
Pero como siempre, y ya parece moda, muchos fans están enfadados y furiosos por ver a Ash de esta forma, llegando en algunos casos a trans u homofobia. Pero eso pasa por que no tienen buena memoria, o ni recuerdan cómo disfrutar el show.
❗❗ATENÇÃO ❗❗
DESSA VEZ A TRAVESTI PABLLO VITTAR FOI LONGE DEMAIS ??? CONVENCEU SATOSHI TAJIRI ????, CRIADOR DA POKEMON COMPANY??? A MUDAR O SEXO???? DO PROTAGISTA ASH, E AGORA VAI SE CHAMADA DE ASHLEY???
VAMOS ZELAR PELA NOSSAS CRIANÇAS ???? pic.twitter.com/aisZbwaQxc— gay panic (@morrovidigal) 8 de abril de 2018
ahora ash se volvio travesti ,que mamada
— Michael Targaryen (@acnologia214) 5 de abril de 2018
Se los explicamos, Ash tiene una larga historia de travestismo que se remonta a los primeros días del anime de Pokémon . Ash primero se puso una peluca rubia y se vistió para infiltrarse en el gimnasio de la ciudad de Celadon después de que insultó el perfume que el gimnasio fabricaba.
Ash usó el nombre falso “Ashley” durante su artimaña y logró engañar inicialmente a Brock y a Misty … pero no a su compañero Pikachu.
Ash más tarde asumió su personaje de “Ashley” para irrumpir en la sede de la Flower Garden Troupe en la región de Unova para que la aliada de Ash, Iris, pudiera vengarse de una chica que la insultó a ella y a su Pokémon.
Es un recurso cómico usado desde hace 25 años, no solo en Pokémon, sino también en diversas series y que francamente hacen pensar los fans parecen tener una memoria selectiva y con tendencia a ser haters de lo que sea que se haga hoy en día.
Felizmente, hay quienes sí lo toman con humor:
Y un mensaje sensato
¿Ustedes qué opinan?