El domingo, Romi Hoshino planeaba tomar un avión en el Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino en Manila para volar desde Filipinas a Hong Kong. Sin embargo, el hombre de 28 años no pudo hacerlo porque antes de abordar fue arrestado por ser uno de los piratas de manga más buscados en Japón.
A el también conocido como Zakay Romi se le atribuye ser el creador de Manga Mura, el sitio web más famoso de Japón para compartir mangas y novelas, el cual publicaba regularmente contenido sin ningún tipo de licencia.
Manga Mura tenía aproximadamente más de 60 mil ejemplares y recibía alrededor de 100 millones de visitas mensuales.
El sitio web comenzó a funcionar en 2016 y se convirtió en el proveedor de manga pirata de más alto perfil en Japón, en 2018 se estimó que los daños que provocó este sitio a la industria editorial sumaban más de 320 mil millones de yenes. En ese mismo año, Manga Mura fue eliminado de Internet, pero renació rápidamente como un nuevo sitio llamado Manga Town.
Hoshino fue arrestado por la fuerza tras una solicitud de la Embajada de Japón para localizarlo. La operación fue un esfuerzo conjunto en la que también participo la sede de la Interpol en Tokio.
Por el momento, Zakay Romi se encuentra detenido en la Oficina de Migración de Filipinas, mientras que la Embajada de Japón está resolviendo los problemas que conllevan una deportación al país nipon, donde enfrentaría un proceso judicial por violar la ley de derechos de autor.