El sábado 10 de agosto, la policía de Fukuoka, Japón detuvo a Wataru Adachi, un japonés de 37 años acusado de subir capítulos del manga One Piece de Eiichiro Oda al sitio web pirata ‘Mangamura’ durante mayo de 2017.
Mangamura, fue uno de las mayores webs de intercambio ilegal de manga en el país del sol naciente. Ha sido cerrado en 2018 después de una intervención policial y el dueño fue detenido en julio del 2019 después de huir a Filipinas.
Las autoridades mencionaron que un hombre, quién se creía que era Adachi, se comunicó con la policía de Fukuoka a principios de agosto y les dijo que quería rendirse. La policía lo arrestó en el aeropuerto de la ciudad después de que llegó de Filipinas. El sujeto no ha admitido ni negado las acusaciones, pero dijo que quiere contar con un abogado.
La policía japonesa y otras agencias arrestaron a dos personas el 10 de julio por supuestamente subir ilegalmente el Capítulo 866 de One Piece al sitio el 29 de mayo de 2017. El hombre y la mujer eran amigos de un hombre de 28 años llamado Romi, quién fue el supuesto dueño de Mangamura.
Kodansha, la mayor editorial de Japón, y otras tres compañías presentaron demandas penales a la provincia de Fukuoka, a la policía de la prefectura de Oita y otros departamentos encargados de hacer cumplir la ley, alegando que el sitio web había violado sus derechos.