5 animes para novatos que desean iniciar en este mundo

1405

Los animes, incomprendidos y estereotipados, las personas a menudo evitan ahondar demasiado en lo que a menudo se supone que son “dibujos animados”. Estoy aquí para decirte que este no es el caso, y de hecho el anime a menudo puede ser mejor que muchos programas de televisión. Si eres un recién llegado al género, aquí están mis mejores opciones para empezar.

Queridos lectores les recomendamos ver nuestro canal de Youtube donde hablamos de muchas series del momento, y animes clásicos que viste desde la infancia:

D Note

Dath Note ha vuelto recientemente, debido a que Netflix está haciendo una versión de acción en vivo. Déjame que te cuente ahora, esa versión (mala) no tiene nada que ver con el anime original, una serie que utiliza los conceptos filosóficos de la moralidad y los retrata a través de personajes interesantes e inusuales.

La historia se enfoca en Light Yagami, un estudiante de secundaria que se sobrepasó y que pasa a través de un cuaderno negro con la inscripción ‘Dath Note’. En el interior, el libro se revela como una herramienta del mundo Shinigami , y establece dentro de sus reglas: ‘la persona cuyo nombre está escrito en este cuaderno morirá’.

Siendo el estudiante más inteligente de Japón, Light decide “usar el libro para siempre”, o al menos lo que él considera bueno, matando criminales. Ahora lo conocen como Kira en los medios, y su fama divide al mundo en aquellos que creen que Kira es justicia, y aquellos que se oponen a sus métodos.

Soul Eater

Soul Eater es algo así como un gusto adquirido. El estilo de arte único realmente lo distingue de muchos animes, pero en esencia, esta serie aborda los temas de la amistad y el poder.En este espectáculo, seguimos a los tres personajes principales: Maka, Black Star y D the Kid, junto con sus “armas”, Soul, Tsubaki y las gemelas Liz y Patti. Todos asisten a D. Weapon Meister Academy, donde aprenden cómo convertirse en maestros de armas y meisters. Lo único negativo es que no es tan fiel al manga, pero es una buena serie para empezar.

No te pierdas:
43° Manga Awards: Las Quintillizas son elegidas como el mejor manga del año

Sword Art Online

Sword Art Online , a veces conocido simplemente como SAO , representa un mundo en el que es común sumergirse dentro de ‘NerveGear’, una versión más avanzada de la realidad virtual. NerveGear es un lugar popular para que las personas se pierdan dentro de los videojuegos, literalmente, a medida que su conciencia se convierte en su avatar. Un juego en particular, Sword Art Online, se vuelve extremadamente popular, ya que los jugadores pueden jugar en un mundo de fantasía que abarca 100 niveles.

Nuestro héroe, Kirito, como se le conoce en el juego, se inscribe para jugar SAO antes de que todos los jugadores de repente se bloqueen dentro del juego. El creador del juego anuncia que los jugadores ahora deben sobrevivir y completar SAO para poder salir, pero con una sola trampa: si mueres en el juego, mueres en la vida real.

Lo malo es la serie decae tras las primeras aventuras, más allá de eso, es una serie para empezar, recuerden ello.

Fairy Tail

Si realmente quieres ponerte a prueba y elegir un anime de larga duración, este es el que yo recomendaría. Te decimos que veas este en vez de Naruto o Bleach, puesto que es menos profundo.

Fairy Tail es en realidad el nombre del gremio de magos que sigue la historia. Si bien hay muchos otros gremios en el mundo de Magnolia, los asistentes de Fairy Tail son los que aceptan a cualquiera y a todos: están dispuestos a dar una oportunidad a los marginados.

Algunos de los personajes que conocemos en el gremio son Natsu – un mago que escupe fuego que fue criado por un dragón, Lucy, quien puede convocar zodiacs para luchar por ella, Gray, que controla el hielo, Erza Scarlet que tiene la habilidad de transformarse en loco armadura a voluntad (también tiene habilidades de espada loca), solo por nombrar algunos de los muchos, muchos personajes locos que encontramos en el camino.

No te pierdas:
Está de vuelta: Nisekoi tendrá un nuevo capítulo este mes

Lamentablemente, cuando comienzas a ver más anime, te das cuenta que este anime en particular comienza a decaer, por la exageración del “nakama power”.

5. Fullmetal Alchemist: Brotherhood

 

Pensé que terminaría esta lista con mi anime (shonen) favorito de todos los tiempos: Fullmetal Alchemist.

Hay dos versiones del anime: Fullmetal Alchemis y Fullmetal Alchemist: Brotherhood . Este último se basa más en los tomos de manga, mientras que el primero es más una historia original. Aunque se incluyen muchos de los mismos personajes y muchos de los elementos son similares, personalmente prefiero Brotherhood porque siento que los personajes estaban más desarrollados, se mantiene fiel a los libros y, francamente, tiene un final mucho más emocionante.

Es un mundo donde reina la Alquimia, nos presentan a los hermanos jóvenes Edward y Alphonse Elric. Estos dos niños se destacan entre la multitud ya que Edward, el mayor, tiene un brazo y una pierna ‘automail’, mientras que Alphonse no es más que una armadura con una voz.

Ed y su hermano pequeño son alquimistas entusiastas, y son buenos para su edad, pero en su ingenuidad hicieron lo único que los alquimistas tienen prohibido: intentar la alquimia humana para tratar de resucitar a su madre.

¿Cuál de estos animes vas a ver? ¿Cuál de estos animes ya viste?

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.