El 16° aniversario es un hito importante para la cultura pop ya que resalta el impacto duradero que tiene un trabajo en su industria. El año 2003 fue el hogar de toneladas de anime, pero muchos de ellos se han desvanecido a medida que aparecieron nuevas obras, pero no importan que tanto años pasen, siempre serán recordados por los fans.
Fullmetal Alchemist
¡La primera adaptación de Full Metal Alchemist de Studio Bones se emitió en 2003! Casi la mitad del anime es contenido original ya que el manga todavía estaba en curso, y la mangaka Hiromu Arakawa apoyó muchos de los cambios.
Bones luego produciría una adaptación más fiel en 2009.
Tokyo Goodfathers
Satoshi Kon dirigió este clásico navideño, que sigue a tres personas sin hogar que buscan a los padres de un bebé abandonado. Te reirás, llorarás y aprenderás el significado de la familia.
Cromartie High School
Esta divertida comedia hace una parodia los estereotipos delictivos de la escuela secundaria y está llena de referencias de la cultura pop. ¡Ser testigo de un trato delictivo con un troll de Internet nunca pasa de moda!
El viaje de Kino
Esta es la buena adaptación de Kino’s Journey . Aunque no es tan bonita como la versión del año pasado, la adaptación de 2003 tiene una historia más rica y se sumerge más profundamente en las diversas formas de vida social de las personas.
Full Metal Panic? Fumoffu
¿Puedes creer que Full Metal Panic? Fumoffu es el primer anime de televisión de Kyoto Animation ?
Planetes
Goro Taniguchi dirigió Planets antes de pasar a crear “Code Geass: Lelouch of the Rebellion” . Este drama espacial realista presenta a los recolectores de basura limpiando los desechos espaciales mientras intentan unirse a una misión para explorar Júpiter.
Wolf’s Rain
Wolf’s Rain es fácilmente uno de los mejores anime de 2003. Su premisa única de lobos que viven entre los humanos es melancólica y llena de opciones moralmente grises que se lanzan a los protagonistas. En serio, arrojarás más que una lágrima.
Texhnolyze
Texhnolyze es increíblemente divisivo, lo que se suma a su atractivo. Los fanáticos elogian su uso efectivo de un diálogo mínimo y temas nihilistas, mientras que los que odian lo critican por ser confuso y pretencioso. Realmente tendrá que darle a Texhnolyze la oportunidad de ver a qué lado de los fans perteneces.
Last Exile
Last Exile es una encantadora serie de steampunk sobre correos aéreos que viven en un país devastado por la guerra. Es una de las obras más memorables del estudio Gonzo y se parece mucho a Nausicaä de Miyazaki.
¿Cuál fue tu serie favorita de hace 15 años?