One-Punch Man es uno de los mangas más populares que hoy en día en Japón y Occidente, pues está en los corazones de muchos apasionados y ha entrado en la lista de los trabajos de lucha más queridos y amados de la historia.
Conocemos muy bien a su protagonista Saitama, el héroe más grande que es capaz de vencer incluso a los enemigos más fuertes con un solo golpe, pero tal vez sepamos un poco menos acerca de sus autores, es decir, ONE (web comic) y Yusuke Murata (quien dibuja el manga adaptando la historia original). Ni siquiera conociendo sus rostros, no podemos hacer nada más que amarlos y agradecerles por su gran trabajo.
Sin embargo, incluso si no aparecen, no significa que no hablen de sí mismos y, si amas a Murata, después de que esta historia te cuente sobre las motivaciones y las inspiraciones que te inspiraron a dibujar, estamos seguros de que lo agradecerás aún más.
Antes de One-Punch Man, Murata no estaba en buena forma y su salud estaba deteriorada, y el trabajo de ilustrador para esta obra fue un sueño hecho realidad, la salvación de la muerte. Aquí está la triste historia de Murata antes de llegar a ser el dibujante de One Punch Man.
“Por esa época, en realidad estaba realmente enfermo. Estallé y mis órganos internos se infectaron, y no podía respirar bien con mi tráquea hinchándose. Estaba en el hospital cuando pensé: “Ah, creo que las personas mueren así”. Si voy a morir, quiero hacer algo que realmente me encantaría hacer. Quiero dibujar manga con el Sr. ONE (autor de One Punch Man). Eso es lo que pensé “, reveló Murata.
(DIbujo de ONE, dibujo de Murata, versión anime)
“Si fuera a hacerlo, quería crear un manga que no cambiara el web comic original de Mr. ONE. Solo traté de contactar a tantos editores que cumplirían mi deseo, independientemente de mi contrato. Fue gracias a mi editor que contactó a Weekly Young Jump que mi sueño se hizo realidad. El punto decisivo fue que ya me había puesto en contacto previamente con el Sr. ONE para trabajar juntos, y que íbamos a escribir con libros publicados ya en mente “.
¿Te conmovió este pasaje de la vida de Murata?